jueves, octubre 09, 2014

METODO VERDINI PRENSA
CONCIENCIACION SINDROME DE DOWN

El martes tuvimos rueda de prensa en Vitoria y hemos salido en el periódico, a mi me da mucha vergüenza y mi madre dice que cómo me puede dar tanta vergüenza salir en el periódico si yo no tengo VERGÜENZA????

Este es el cartel que han hecho, es precioso!!!!!

 PERIODICOS:

INTERNET

VERDINI-FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE VITORIA

20141007_103228La 39ª edición del certamen ha programado el “Método Verdini” en el Teatro ‘Félix Petite’ de la capital alavesa, este viernes
IRATXE DE ARANTZIBIA/ NOTA DE PRENSA
Verdini Dantza Taldea participa este viernes en el Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz. El Teatro ‘Félix Petite’ de la capital alavesa acoge el espectáculo  “Método Verdini”, cuya intención es condensar en una hora toda la esencia del trabajo por la integración de la discapacidad intelectual, mediante la danza contemporánea. Los veintidós años de trayectoria de la directora y coreógrafa Isabel Verdini al frente del proyecto han permitido labrar un método de aprendizaje propio. Con esta propuesta se eleva al escenario la cotidianeidad de la compañía donostiarra de psicodanza: desde un calentamiento convencional de una clase de danza, diagonales y un trabajo de centro, hasta una muestra final de piezas de un espectáculo.
Verdini Dantza Taldea muestra cómo un trabajo de integración bien desarrollado aporta muchos beneficios para crear una sociedad más plural. En esta minuciosa labor de integración, el camino (el proceso de aprendizaje) es tan importante como llegar a la meta (un espectáculo).
Con la intención de dinamizar y aportar unas dosis de humor a la discapacidad, el grupo Badut pondrá su granito de arena en clave de clown.
El espectáculo tendrá lugar el viernes 10 de octubre, a las 20.00 horas, en el Teatro ‘Félix Petite’ de Vitoria-Gasteiz.
Las entradas para el espectáculo “Método Verdini Metodoa” están a la venta en las taquillas de los Teatros Principal y ‘Félix Petite’, por teléfono (945 16 10 45) y online, al precio de 5 euros.
Imagen de la rueda de prensa de presentación del "Método Verdini". Vitoria-Gasteiz, 7 de octubre 2014. © Foto: Iratxe de Arantzibia
Imagen de la rueda de prensa de presentación del “Método Verdini”. Vitoria-Gasteiz, 7 de octubre 2014. © Foto: Iratxe de Arantzibia
---------------------------------------

Método Verdini en Ibaiondo

 | 7 octubre, 2014 0 Comentarios

El Ayuntamiento apuesta por el teatro como herramienta de integración social con el ‘Método Verdini’. El espectáculo se representará  el día 10 de octubre a las 20:00 horas en el Félix Petite de Ibaiondo

El concejal de Planificación cultural y Fiestas, Iñaki García Calvo, ha presentado esta mañana el ‘Metodo Verdini’, un espectáculo que forma parte del 39 Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz, y que pone en valor la integración social.
Acompañado por los miembros participantes en el espectáculo, el edil ha destacado que “la pluralidad y el acercamiento a la cultura es una prioridad para nosotros y, en este sentido, las artes escénicas se manifiestan como una herramienta idónea para dicho objetivo.”
Esta propuesta de integración a través de las artes escénicas por parte del Consistorio surgió en 2012 a petición de varias asociaciones de la ciudad, con el objetivo de mostrar las posibilidades y la faceta de la creación escénica como herramienta de integración para colectivos con disfunciones variadas, intelectuales y o físicas.
Si en 2012 fue el turno de Paladio y en 2013 el de Mases de Frater, con teatro en ambos casos, este año se presenta una disciplina distinta. El objetivo es conocer a través de la danza la creación escénica desde una perspectiva diferente, tal y como muestra Verdini Dantza Taldea. Este grupo de danza presenta su obra el viernes 10 de octubre a las 20:00 horas en el teatro FELIX PETITE de Ibaiondo.  “Método Verdini Metodoa” es un espectáculo cuya intención es condensar toda la esencia de Verdini a lo largo de una hora. La coreógrafa Isabel Verdini ha celebrado más de dos décadas trabajando por la integración de las personas con discapacidad mediante a la danza y, en esta ocasión, ha narrado toda su metodología convirtiéndola en un espectáculo: desde el calentamiento y los trabajos de centro, hasta la consecución del objetivo final, es decir, una actuación; todo ello contado/bailado por los artistas que componen Verdini Dantza Taldea.
Al finalizar la representación, habrá un encuentro con el público, conducido por Mikel Arrikagoitia del que luego nos dará más detalles.
La venta de entradas para el espectáculo se llevará a cabo a través de los canales habituales: página web y taquilla del Teatro Principal. El precio de cada del billete es de 3 euros.
Estáis tod@s invitados invitados a vernos actuar el viernes 10 en Vitoria.

Seguro que os gustará, es un espectáculo precioso!!!!!!!! 

Octubre, mes de concienciación sobre el Síndrome de Down.

Entradas relacionadas

3 comentarios

  1. Hola amiga!
    Felicitaciones....estás genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda la nota en el periódico.

    Te ves muy bien en todas las fotos Haizea.

    ResponderEliminar
  3. Esta publicidad es bien merecida, trabajan mucho uds, y tienen que ser reconocidos por la sociedad, son un ejemplo de tenacidad y valentía.
    !!!...adelante chicos, el mundo es vuestro.
    cariños !!!...

    ResponderEliminar

Google

Seguidor@s

La Blogoteca

Subscribe