lunes, septiembre 29, 2014

QUE FACIL ES DECIR LA VERDAD Y QUE DIFICIL LO HACEMOS

Ésta semana he tenido la revisión ginecológica anual y a la vuelta veo que Haizea está muy triste, me abraza fuerte y me dice llorando:


Ama .... tienes unos quistes como la amona y te vas a morir....

Mi madre falleció de cáncer hace unos meses, a Haizea le dijimos que su amona se había muerto de viejecita. No le quisimos decir que tenía cáncer porque su tío Jesús falleció de cáncer hace unos años y ella lo pasó muy mal, se obsesionó mucho con esa enfermedad.

Por lo que veo hicimos muy mal en no contarle la verdad. Haizea se entera de todo, sabía que su amona tenía unos quistes o manchas, empezamos con visitas a médicos, se puso muy enferma, ingresó en el hospital y murió.

Ella sabe que yo tengo unos bultos en el pecho y enseguida lo ha relacionado con su amona, pobre Haizea!!!!!! que mal lo ha tenido que pasar!!!!!!

Me he sentado con ella, le he explicado la enfermedad de su amona, las visitas a los médicos, el ingreso en el hospital y lo ha comprendido a la perfección, hemos llorado las dos a dúo. 
Es toda una señorita, QUE ORGULLOSA ESTOY DE ELLA!!!!!!

También le he explicado que mis bultos no son importantes, no tienen que ver con el cáncer, son bultos de grasa y que las madres tenemos que hacernos revisiones ginecológicas anuales, como ella se hace revisiones anuales de la vista. Se ha quedado muy tranquila y eso me llena de alegría.

Qué fácil es todo y que difícil lo hacemos!!!!!!


  

Entradas relacionadas

15 comentarios

  1. Haizea, por lo que leo de ella es muy inteligente, así que cuando haya algo que contarle no tengas miedo ella lo asimilara a su manera y no se disgustara.......
    De todas formas haces bien en sentarte y contarles las cosas, me alegro que no sea nada tus bultos.....
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuan importante es hablar con la realidad a nuestras hijas e hijos.

    Siempre estamos deseando protegerles para que no sufran, para que no sientan dolor, para que no estén tristes,...

    El sufrimiento, el dolor, la tristeza, dependen de la manera en que cada uno los signifique.

    Si en la vida vamos enseñándoles a enfrentar la realidad por difícil que ésta sea, con argumentos coherentes, sencillos, y verdaderos, su actitud, aunque les haga sentir dolor, tristeza, sufrimiento, tendrá oportunidad de significarse desde otro lugar, desde un lugar que los hace sentir seguros porque no desconocen lo que esta pasando,porque se les integra, porque se les respeta... Esto es fundamental para su salud psicológica.

    Besos hermosas!

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razon Amaya es mejor dejarles las cosas claras si no se les dice la verdad ellos hacen su propia historia y es mejor que afronten la real no una imaginada.
    Besos y feliz semana.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  4. Es la pura realidad, que son muy inteligentes y no nos damos cuentas hasta que ellos nos preguntan las cosas, yo también creo que hay que hacerles ver las cosas aunque se las disimulemos un poquito un besazo para las dos

    ResponderEliminar
  5. Querida Amaya, me alegra mucho que estés bien y que esos bultos no signifiquen nada malo. Dicen que "La verdad sin amor hiere, pero la verdad con amor sana" y nadie mejor que tú, que le has dado la vida a ese ser maravilloso para explicarle las cosas de la manera más sutil.
    Es una campeona muy lista! normal que estés tan orgullosa de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Como nos liamos a veces los padres! pensamos que no se enteran de nada, que con cuatro mentirijillas los conformamos, y no nos damos cuenta de que ellos sufren sin saber a ciencia cierta que es lo que pasa. Me alegro de que esté todo solucionado y Haizea haya quedado tranquila. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Amaya, siento no haberte visitado desde antes pero traigo tanto trabajo encima. Me encanta cuando a los hijos se les dice las cosas como son, y que ella entendiera tan bien toda la realidad hace que sea brillante. Me da muchísimo gusto que estés bien y nada a seguir disfrutando de Haizea, la familia y la vida.

    Un par de besos y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, no se como he llegado hasta aquí, los padres por un bien nos equivocamos, yo estoy viviendo unos momentos muy difíciles que por lo que veo tu sabes de que va esta maldita enfermedad que ha llegado a mi casa muy de lleno. Besos

    ResponderEliminar
  9. Pero que dificil es a veces explicar la vida!


    ResponderEliminar
  10. Me alegro que tus quistes sean solo sebaseos y has hecho bien en explicrle a tu hija, el enterarse por otras personas solo crea confucion, ¡¡bravo por ti, eres una mdare excelente!!, bessss

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga!
    Que Dios les colme de Bendiciones especialmente de Salud y Sabiduría para seguir adelante.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  12. Es verdad, como nos complicamos amiga. Es todo más fácil de lo que pensamos!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. Siempre hablarles con la gersad saludos!

    ResponderEliminar
  14. A veces el intentar evitar un mal rato a quién queremos, acaba siendo peor... Me alegro de que Haizea esté tranquila y esas nubes se hayan alejado de su cabeza.
    Muchos besos Amaya, eres estupenda y tu hija es un sol!

    ResponderEliminar
  15. Amaya, que razón tienes... hace un año falleció mi madre.. nunca le oculté a Andrea la grave situación, y solo tenia 5 años, ella entraba conmigo en la habitación del hospital y veia como su abuela cada dia estaba peor... el dia que murió estabamos todos en el hospital y por mi cara mi hija ya supo que algo muy grave había pasado, hemos llorado muchas veces juntas, ella se acuerda mucho de la yaya y yo quiero que siempre la tenga en su memoria que no se olvide nunca de ella... y ya no digo más porque solo ha pasado un año y sigue siendo muy duro hablar de ella. Es mejor decirles la verdad siempre. Besitos para las dos. Guapisimas.

    ResponderEliminar

Google

Seguidor@s

La Blogoteca

Subscribe