lunes, marzo 11, 2013

Qué serán mis hijos cuando sean mayores??????

Que serán mis hijos cuando sean mayores?????

Serán médicos, serán panaderos, serán........ o serán como Juan, Pepe........
Que nos preguntamos cuando pensamos en que serán nuestro hijos????

Cuando nació Haizea no conocíamos nada sobre S.D., pero conocimos a madres y padres con niños con S.D. y siempre les hemos tenido a esos niños como referencia, unos han conseguido unas cosas y otros otras, pero nunca hemos querido que nuestra hija sea como Juan y como Pepe.

Queremos que nuestros hijos decidan lo que quieren hacer, nunca los hemos comparado con nadie, cada uno es como es, con sus cosas buenas y sus cosas malas.

Lo primero que les decimos a  nuestros hijos es que estudien que es la mejor herencia que les podemos dejar, pues el dinero no vale nada. También les decimos que sean buenas personas, que siendo honestos se vive mejor y se es mas feliz.

Haizea mi hija mayor tiene 23 años y tod@s la conocéis, desde pequeña siempre a querido cantar y bailar, estudiar no tanto, pero ha estudiado, ha hecho los deberes, ha ido a terapias,........ siempre sin protestar, era lo que tenía que hacer. Ella no ha ido a ninguna universidad, se quedó en el instituto, en el aula de tareas. Me hubiera gustado que aprendiera más, pero no ha podido ser, igual si la hubiera obligado, si hubiera estado con ella mas días, horas, minutos de su vida obligándola a estudiar...... hubiera hecho mas de lo que ha hecho, pues igual sí o igual no, cada uno llega hasta donde llega. Claro que me hubiera gustado que aprendiera más, pero ella no ha podido y yo como madre la he RESPETADO. Ella trabaja y baila. Ella es feliz.

Todo ésto os digo porque he visto a madres  y padres con hijos con síndrome de Down (que son con los que más me relaciono) que quieren que sus hijos sean como Juan y  Pepe y cuando ven que sus hijos no han podido ser como Juan y Pepe se sienten culpables, sufren y hacen sufrir a sus hijos. 

Nunca tenemos que comparar, siempre lo digo, nuestras metas son nuestras, no la de nuestros hijos, ellos son ellos. Claro que les tenemos que hacer fuerte, luchar día a día, no dejarles ni un minuto, pero ellos ponen los límites para bien o para mal, nos guste o no nos guste, dejarles ser lo que quieran, no les impongáis nada, igual soy muy pelma con ésto, pero a lo largo de éstos 23 años de "síndrome de Down" he visto a muchos padres que quieren que sus hijos lleguen a donde no van a poder llegar, nuestros hijos tienen trisomía 21 y eso no lo podemos cambiar, no lo podemos tapar, lo tenemos que tener bien claro que son ASI.




Entradas relacionadas

20 comentarios

  1. ¡Gracias por ayudarnos a verlo así!

    Abrazos de los 5.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Hizea ha llegado muy lejos y ademas hace lo que le gusta que es lo mas importante, porque la hace sentirse feliz.
    Besitos y gracias por tus palabras que nos dan la oportunidad de aprender mucho.

    ResponderEliminar
  3. Excelente entrada amiga!! Sabios consejos has dado a todas! El tesoro más preciado que podemos dejarle a nuestros hijos son los buenos valores y las buenas costumbres y como tu has dicho el dinero no vale nada.
    Coincido contigo en que no hay que comparar cada uno es como es y sabe hasta donde puede dar. Les dejo un abrazo gigante a toda la familia!! Besitossss!!

    ResponderEliminar
  4. Amaia hay un proverbio que dice: " El tiempo que empleaste en tu rosa, es lo que hace que tu rosa sea tan importante para tí!.y el mejor regalo y la mejor herencia de esta vida es el tiempo que les dedicamos a nuestros hijos y los valores y las buenas costumbres! y eso amiga mía no se aprende ni la guardería, ni en el cole, ni en el instituto, ni en la universidad, ni tan siquiera en la universidad de la vida! eso se aprende con los padres es la mejor herencia que nos van a dejar!.Lo más importante es que todos seamos felices y sobre todo los niños! y que nos respetemos por lo que somos, no por el dinero que tengamos. Haizea es feliz! pues a disfrutar de esa felicidad, que eso es lo importante
    Muxu aundi bat para las dos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu actitud. De verdad a veces uno se pierde y debemos reflexionar que nuestros hijos deben hacer lo que los hace felices. A eso venimos al mundo . Magnífica entrada . Besos desde México

    ResponderEliminar
  6. HOLA, UNAS REFLEXIONES MUY CIERTAS, LO IMPORTANTE ES QUE TU NIÑA ES FELIZ Y TIENE UN TRABAJO QUE LE GUSTA. LOS PADRES SIEMPRE QUEREMOS LO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS. BESOS.

    ResponderEliminar
  7. Amaya te tienes que sentir muy orgullosa pues Hicea ha llegado muy lejos, pero lo mas importante para mi, y ya sabes que yo tambien tengo una hija con una trisomia es que sean super felices y si hay que esforzarles, pero no compararles besos para las dos

    ResponderEliminar
  8. Lo mas importante es que es muy feliz y muy querida.Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Unas palabras muy acertadas, las comparaciones siempre son odiosas, cada uno es como es, y las metas seguramente no son las mismas. Esto pasa, no solo en personas con S.D., pasa con cualquier niño, por culpa de ciertos padres, que tienen una autoestima baja, y buscan que el hijo o hija eso, que quizás ellos no fueron o lo que ven en otros. Pero aquí lo importante, es que nuestros hijos sean felices con lo que hacen y ellos tienen que construir su propio camino, aunque nosotros los padres estemos ahí para ayudarles siempre que lo necesiten. Haizea es genial, y lo ha conseguido, por ser ella misma y también por tener los padres que tiene.
    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  10. Excelente entrada... para reflexionar, pero es cierto lo que dices, no se debe comparar, aunque mi guapo Rodolfo tiene solo 3 años, me preocupo por su futuro... Pero es verdad, mientras pasa el tiempo, uno va sembrando para luego cosechar, asi que lo importante es que sea personas lo mas independiente posible con valores y felices... Besos para la hermosa bailarina..

    ResponderEliminar
  11. Siempre he tenido claro, quiero que mis hijos sean lo que ellos quieran, pero que sean buenas personas si que para mi es imprescindible, así como que sean felices, lo demás, es secundario.
    Y Haizea es feliz, porque tiene un espejo donde mirarse que sois vosotros, además dais lecciones de buenas personas, para que aprendamos los demás.
    Os admiro.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  12. Lo que hay que enseñar a los hijos es a que sean buenas personas, y cada cual ha de llegar hasta donde pueda, nunca quedarse corto, pero no se pueden pedir imposibles. Recuerdo a una mamá que se quejaba de que sus hijas no rendían en el colegio, no tenían capacidad para el estudio, pero al final se dio cuenta de lo mejor: eran unas niñas buenas y actualmente unas inmejorables madres. Besitos

    ResponderEliminar
  13. hola amaya, cada uno somos de una manera y las metas acertadas o equivocadas que nos pongamos en la vida son las nuestras y son las que realmente vamos a tratar de alcanzar;Haizea omo el resto de los mortales tiene sus propios objetivos en la vida y esos son los que tratara de lograr con su esfuerzo y la ayuda de quienes la quereis ;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  14. Haizea es una gran chica, es una buena persona y es feliz, ningún padre puede aspirar a nada mejor para sus hijos.

    Un besito enorme para cada una !

    ResponderEliminar
  15. Siempre tenemos la duda, siempre nos parece que podíamos haber hecho más... somos muy duros con nosotros mismos!
    Amaya, Haizea es estupenda, valiente, luchadora, lo suficientemente cabezota para conseguir lo que quiere, demostrando así su propia personalidad, lista, trabajadora, buena persona, inquieta, curiosa...
    Y cada vez descubro algo nuevo, es una caja de sorpresas.

    Gracias por compartir tus experiencias con nosotr@s y hacernos reflexionar.

    Besitos


    ResponderEliminar
  16. pues mira amaya que te salio la niña un artistaza un besazo para las dos

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por compartir, como ves lo mas importante de tus hijos. Y sobre todo lo que tu hija a logrado en estos 23 años, ser feliz y vivir la vida con todos sus logros conseguidos gracias a su esfuerzo y a todo vuestro apoyo y animo como familia.
    Mi hija Ashley tiene 13 años y me encanta ver el gozo y el amor que despide en cada cosa que hace y cuando no lo consigue, nunca tira la toalla. Lo intenta otra vez al dia siguiente o al mes.
    Un abrazo y me encanta el blog.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola, HAIZEA!! Pásate por mi cocina para llevarte este premio recién creado:
    http://www.tejiendoenmicocina.blogspot.com.es/2013/03/ktv-sampler-premio-la-perseverancia-y.html
    ¡¡Besosososososos!!

    ResponderEliminar
  19. pero si tu hija es una artistaza , no tienes nada mas que verla en las fotos....pero bueno yo creo que al final los padres siempre pensamos igual..
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Tu hija ha llegado muy alto y no hay nada mas que verla, su primer logro es ser buena persona y ha llegado a ser todo lo que quería ser.
    Mi madre se pasaba los días diciendome que estudiara y yo mientras hacia como que estudiaba pintaba los libros, todos las fotos las tenia transformadas totalmente, al final cuando vi todos los traspiés que pegue en los estudios me centre en lo mío y llegue hasta donde quise llegar, actualmente trabajo en una Ortopedia, paso el día de hospitales y en cuanto cojo un ratito me pongo a hacer mis manualidades. Mas quisiera yo bailar como tu hija y para ella el baile es como para mi mis manualidades, su pasión. Ella es quien quiere ser y es feliz por ello, ¿ que mas se puede pedir en la vida?.

    ResponderEliminar

Google

Seguidor@s

La Blogoteca

Subscribe