martes, noviembre 13, 2012

Con la ayuda de Ioannes

Cuando a Haizea le pusieron los audífonos, (hace unos 10 años), empezó a hablar como lo hacen los niños pequeños, desde el principio, poco a poco fue formando frases, pues hasta entonces no lo hacía bien. Cogió un hábito que le resultó muy bueno para aprender a hablar y sobre todo para formar frases largas.
Las películas de vídeo las ponía con subtítulos y escribía todos los diálogos, al principio le decía que para que quería los subtítulos y ella me decía que le gustaba así. Al poco tiempo empezamos a notar que podíamos hablar con ella sin ningún problema, usaba muchas frases de las películas encajándolas muy bien en las conversaciones. Decidimos dejarla continuar con esa faceta de escritora.

Lleva una temporada muy largaaaaa, que escribe todos los diálogos de "Las embrujadas"


Los escribe a mano, luego los escribe en el ordenador y hace copia por triplicado, una copia para cada una de sus dos amigas y así hacen teatro de "Las embrujadas".
Marca con rotulador diferente el nombre de cada embrujada, para que sepan lo que tienen que decir.


Hasta aquí muy bien, pero...... ha llegado a ser una obsesión, tiene cuadernos y cuadernos, hojas y hojas....... y para colmo, ahora escribe todas las canciones que le gustan haciendo lo mismo que hace con las películas y se juntan a cantar...... y se graban......!!!!!!!! (Os enseñaré alguna grabación).


Éste sábado fue a comer a casa de Ana, una de sus amiguitas, se llevaba una carpeta llena de cuadernos y hojas de diálogos, porque tenían que ensayar........
Le dije que no iba a llevar nada a casa de Ana, ella como es muy lista, quitó un cuaderno de la carpeta y se iba tan pancha....., yo le iba a dejar pues últimamente me puede, me lleva a su terreno y se aprovecha de mi. Pero su hermano...... le dijo NO!!!!!!!, que yo le había dicho que no llevara nada, tuvo que quitarle la carpeta a la fuerza....., pero no se la llevó, se enfadó conmigo y se fue de morros!!!!!!!!.

Cuando Cipri y yo flaqueamos, que últimamente lo hacemos mucho...... está su hermano Ioannes que no le pasa ni una, no le consiente cosas que nosotros como padres ya estamos un poco cansados de estar encima de ella, Haizea no hagas ésto........, Haizea no digas ésto......

Haizea e Ioannes han jugado, han reido, se han pegado, han sido cómplices, se han enfadado y hasta se han distanciado, se han portado como dos hermanos de cualquier familia. Pero en nuestra familia Ioannes ha ayudado a su hermana día a día con sus cosas malas y sus cosas buenas y nos ha ayudado a Cipri y a mi a luchar por Haizea e intentar que se la vea en esta sociedad como una mas.

Lo de los cuadernos se nos ha ido de las manos, ahora nos toca quitarle esa obsesión de escribir y escribir, un poco es bueno pero cuando se convierte en obsesión hay que corregir.

Entradas relacionadas

20 comentarios

  1. Así es Haizea, muy lista, yo diría que listísima,para escribir a mano pasar al ordenador y hacer copia por triplicado, eso no lo hace cualquiera. Se ha obsesionado un poco con los cuadernos, pues ya sabes, nadie es perfecto, pero como tenéis la ayuda de Ioannes, seguro que pronto está todo arreglado y se le pasa lo de escribir tanto. Nos quedamos con lo lista y las buenas ideas que tiene.
    Besos familia.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Amaya, muéstranos las grabaciones!
    Me encantaría oirla
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Lo estáis haciendo genial entre todos!! Así esta mi bailarina!!! Que va a dejar el baile para ser actriz!! Ja ja ja manías al final tenemos todos pero lo que hace Haizea es un trabajo... que vamos! Yo no lo haría pero al final la viene genial!! Así esta!!! Que da gusto verla y estar con ella!!! Me encanta!!!
    Un besazo enorme para todos pero en especial para la futura actriz!!

    ResponderEliminar
  4. Como siga así ¡vamos ¡ que se nos hace actriz ...jajajaja es genial si es que vale un montón, besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  5. Todos tenemos manías, pero claro lo de ella ya es un poco obsesivo, habrá que intentar que se frene un poco, suerte tenéis con Ioanes, que la mantiene a raya! Besos a todos

    ResponderEliminar
  6. Que dos hijos tienes, Amaya! Y la pelea que te espera con los cuadernos, a tercos no hay quién gane a los hijos! Eso sí, poquito a poquito, todo se consigue.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Amaya que bien no conocia este lado de haizea tienes una hija super genial, tambien me encantaria oirla, hace poco chateamos en facebook y me prgunto si yo cantaba y le dije que solo en el baño jajjaja ... saludos ..

    ResponderEliminar
  8. se me hizo como que estaba leyendo a mi madre, yo era y sigo siendo idéntica a Haizea, escribir letras, películas, canciones, libros, papeles y lápices por todas partes! Es una poeta! besos!

    ResponderEliminar
  9. quiero ver un video de sus actuaciones!!

    ResponderEliminar
  10. soy su padre.
    ser conscientes que oir cantar a Haizea puede tener daños colaterales
    empeño le pone pero hay que tener coraje para escucharla todas las tardes .
    se le escucha desede la calle y vivimos en un 4.
    Nos estamos planteando insonorizar el cuarto Je je je.

    ResponderEliminar
  11. Quien sabe, igual acaba escribiendo sus propios guiones, o novelas, o cuentos...

    ResponderEliminar
  12. Olá, parabéns pelo blog!
    Se você puder visite este blog:
    http://morgannascimento.blogspot.com.br/
    Obrigado pela atenção

    ResponderEliminar
  13. Ja jaja pues que trabajaso el de Haizea, actriz, directora y guionista, todo en una, ya se la desearian en Hollywood. Quitaselo de a poco Amaya, que le hace mas bien que mal, practica lenguaje, lectura y escritura, genial no? Un abrazo para ustedes!!!

    ResponderEliminar
  14. Es una artista en potencia!!! También escritora, realmente todo lo que cuentas Amaya es increíble. Espero pronto subas un video de sus actuaciones!! Con respecto a la relación de hermanos me emociona leerte, el sentirse apoyados por Ioannes debe ser un gran apoyo para uds!! Un abrazo y besotes para Hayzea♥

    ResponderEliminar
  15. Ay Amaya, me parece que Haizea sabe ya de qué pie cojeáis, pero como cualquier otra joven actúa con sus padres. Me parece muy importante el papel de tu hijo, es genial que sea tan responsable y os eche una mano.

    Os mando un besote enorme y mucha paciencia!

    ResponderEliminar
  16. Cada cosa que hace Haizea, me encanta, es una mujercita,llena de vida.mis cariños para mamà e hija.

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Ioannes eres una pasada y la verdad es que os complementáis muy bien los tres. Un beso para Ioannes

    ResponderEliminar
  18. Si ademas de bailar y hacer una vida practicamente normal, tiene tiempo para todo eso es una manera de expresar su creatividad y ampliar sus conocimientos. Moderar si, pero con tiento, puede que ella necesite tener la mente muy ocupada.
    Feliz finde para toda la familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, Pásate por mi blog cuando puedas que tienes un regalito. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. jajajaja...no había leído esta entrada ni la de las piedras preciosas (que por cierto, me ha encantado...esa cajita con la bailarina y las piedras de colores ya la querría yo para mí...jejeje)
    Madre mía, esta Haizea me encanta...es una artista!!!!

    ResponderEliminar

Google

Seguidor@s

La Blogoteca

Subscribe