jueves, octubre 25, 2012

Mamas

25 de octubre

Alicia LLanas mama de dos niños con Síndrome de Down, tiene un blog en el que nos cuenta el día a día de sus hijos, una vida muy intensa!!!!!   http://aliciallanas.blogspot.com.es/.



Llevamos todo el mes de octubre haciendo entradas en nuestros blogs para concienciar sobre el Síndrome de Down, Alicia ha tenido una idea genial, ha reunido 12 entrevistas hechas a mamas, tías,...... que tienen relación muy cercana con el Síndrome de Down, una de esas mamas he sido yo.



Me llamo Amaya Verdini tengo 48 años, soy Donostiarra (San Sebastián -  España), aunque ahora vivo en Irún, en estos momentos soy ama de casa. Estoy casada con Cipri que tiene 49 años tenemos una hija de 23 años se llama Haizea y un hijo de 21 años se llama Ioannes.

Haizea nació el 16 de junio de 1989, en la residencia de San Sebastián, el parto fue natural, pero cuando nació todos los que estaban en el paritorio se callaron, me preguntaron la edad y empezó a entrar gente, cuando me pusieron a la niña yo la vi igualita a mi hermana Isa y no sospeché nada. A las 8 horas de nacer el médico nos llamó y nos dio la noticia: La niña tiene Síndrome de Down, no nos lo podía asegurar al 100%, primero teníamos que hacerle el cariotipo.

En esos momentos el mundo se me cayó encima, que va ha ser de ella, porque le ha pasado ha ella. Pero como estaba en cuidados intensivos porque yo le había regado mucha sangre en el parto y le tuvieron que hacer una sangría, (quitarle sangre del ombligo), el disgusto del S.D. fue mas leve, porque solo pensábamos en que tenía que vivir y que pasaran las 48 horas para estar fuera de peligro.

Cuando ya estaba fuera de peligro, nos dedicamos a aprender sobre el S.D. No sabíamos nada, no entendíamos nada, estábamos muy perdidos, pero poco a poco fuimos conociendo y aprendiendo y seguimos aprendiendo.....

Ahora después de 23 años miramos atrás y se nos olvidan todos éstos momentos, vemos queHaizea se ha hecho una mujercita, que disfruta de todos los momentos de la vida, hace lo que le gusta y lo mas importante “”ES FELIZ””.

También pasamos momentos muy duros, sobre todo cuando ella quería tener novio, le gustaban todos los chicos, le decía a su padre: Aita búscame un novio..... Teníamos que recordarle todos los días que no podía ir llamando “guapo” a los chicos, que ellos se sentían incómodos y una señorita no decía eso. Pero a la mínima que nos despistábamos, miraba a todos los chicos y decía “guapo”. Fue duro...., en el colegio los profesores tenían que estar muy pendientes de ella, pues le gustaban todos los chicos. Estos momentos fueron delicados, porque también veía que sus compañeras salían con chicos y ella se quedaba sola en casa. Pero todo pasó y ella también tuvo novio durante 4 años, en los que vivimos momentos muyyyyyy bonitos.

Haizea ha trabajado mucho para poder desempeñar un trabajo, para poder bailar y para hacer lo que le gusta. Trabaja en una oficina a media jornada, se levanta, se prepara,  va a su trabajo, lo desempeña sin que nadie tenga que estar pendiente de ella, sabe en todo momento lo que tiene que hacer. Luego tiene sus actividades como cualquier persona de su edad y encima es la bailarina principal de una compañía de baile.
Haizea trabaja, sale de paseo, tiene sus amigas, va de cena, se va de fin de semana, le gustan los chicos, tiene su cantante favorito, le gusta ir al cine, le gusta ponerse guapa para salir, se pinta los ojos, los labios, le encantan los escotes, en fin todo lo que le gusta a una chica de su edad y encima es FELIZ.

Lo único que le pido a la vida es que siga así...... con su vitalidad y con sus ganas de seguir adelante.

Un consejo que os daría es... que no tengáis prisa, cada uno va a su paso y todos son diferentes.
Lo mas importante es ….. “”””CREER EN ELLOS””””””””

Si queréis conocer las otras entrevistas, pasaros por el blog de Alicia, hay historias muy bonitas y todas diferentes. 

Entradas relacionadas

9 comentarios

  1. Amaya, en tan poco espacio, has expresado 23 años, que no son pocos, con una intensidad, que da la impresión de que prácticamente hemos leído un libro y sin embargo solo son unos cuantos renglones. Te felicito a ti y a tu familia, pero sobretodo a Haizea, por que sin el esfuerzo y tenacidad que han tenido todos, Haizea no seria tan feliz.
    Besitos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa entrevista amiga!! Me ha encantado tu consejo: SIN PRISA!!
    Estuve leyendo las entradas de estos días pasado y están todas muy bonitas!! Les mandamos muchos besos y abrazos a toda la familia!!!

    ResponderEliminar
  3. Quie bonito Amaya me gusto mucho tu relato, y coincido con Silvina.

    ResponderEliminar
  4. Sois unos héroes y Haizea una campeona.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado leer tu escrito, habéis hecho una gran maravilla de lo que para muchos sería un gran problema, quiza por no encontrarnos en la misma situación claro. Enhorabuena a todos. Por cierto acabo de leer la entrada de ayer,casi se me pasa, pero estuve un poco ocupada y casi no toqué el ordenador , realmente Haizea tiene recursos para todo, como se las monta para salirse con la suya! Besos

    ResponderEliminar
  6. Sois fantásticos! Felicidades por todo vuestro esfuerzo y trabajo muxu aundi bat

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué te voy a decir Amaya!
    Sólo me puedo quitar el
    sombrero,me encanta tu
    forma de ser y de
    explicarnos con
    sencillas palabras algo
    que para los demás es
    complicado y dificil.
    Lo que mas me gusta es saber lo FELIZ que hacéis que se sienta Haizea.
    Besos familia.
    Chary :)
    Besos familia.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado sin palabras... es increible como en tan poco espacio... has explicado esos 23 años, me has emocionado con tus palabras....
    Lo importante es que sea feliz ahora y siempre...
    besitos

    ResponderEliminar

Google

Seguidor@s

La Blogoteca

Subscribe