viernes, octubre 05, 2012

Después del verano.

5 de octubre

Haizea le encanta tocar el piano, por una u otra razón no ha podido ir a aprender hasta hace mas o menos año y medio.

El jueves empezó las clases de piano después de un verano sin tocar nada.

El día anterior a la clase no encontraba ni el cuaderno, ni las partituras, revolvió todo su armario, me llamó para ayudarla, le dije que esas cosas hay que guardarlas bien y no dejarlas en cualquier sitio y por supuesto que no le iba a ayudar. Alguna que otra lágrima.... pero no me dejé convencer.

El jueves cuando llegó la hora de ir a clase me dijo que le acompañara para decirle a Fernando (su profesor) que no había encontrado el material para las clases de piano, me dio pena mucha pena su carita........ Como no podía decirle "te acompaño" pues la conversación del día anterior lo dejé muy claro, se me ocurrió la idea de las fotos de clase de piano.
Hice un trato con ella, yo te acompaño, saco las fotos, pero serás tú la que le diga a Fernando lo que te pasa, se le cambió la cara!!!!!!!!!


Intento hacerle duro y que aprenda de sus equivocaciones, pero también le ayudo sin que se de cuenta....



Entrando en la clase de piano, que por cierto está debajo de casa.


Concentrada tocando el piano.

Entradas relacionadas

13 comentarios

  1. jajaja Amaia, este mal lo pasamos todaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaass siempre buscando las cosas en el último momento! Lo importante es que se vé como disfruta de todo lo que hace! y eso es lo más importante!que sea feliz, muxus!

    ResponderEliminar
  2. No creas que es Haizea la que busca las cosas en el último momento y no tiene ni idea de donde las ha puesto.Hay algunos que dicen " yo te lo dí a ti". Y es bueno enseñarles a que se hagan responsables y no seamos nosotros los que demos la cara. Las fotos estupendas, se nota que le gusta. Besos para las dos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. Eso les pasa a todos,jejeje. Es mi cruz, cada día, en medio de las carreras para ir a clase, mis hijos me preguntan donde está la libreta de mate, el libro de filosofía o elpañuelo rojo para llevar con unas botas que tampoco encuentran. Lo bueno es que enfrenten los problemas y que poco a poco aprendan a solucionarlos. Un besito para las dos.

    ResponderEliminar
  4. Ay Amaya Haizea no hace ni mas ni menos que lo que hacen todos,y lo peor es que lo primero que dicen es, tu has tocado tal cosa, yo la tenia aquí y ahora no esta.
    Menos mal que ya hace tiempo que paso de esto y ni contesto.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  5. Como toda mamá le estás enseñando a ser responsable y eso es fantástico ya que la hace crecer como persona!! Preciosas las fotos!! Besitosssss!!

    ResponderEliminar
  6. creo que haces muy bien eso la forma como persona independiente y el dia de mañna le ser viera de muchisima ayuda tu dura se que duele pero es la única manera aprender de nuestros errores de todos modos todo es como un muelle si lo aplastas demasiado el dia que sueltas pega un bote que ni lo vemos y sin embargo cuando lo aplastamos hacia arriba y hacia abajo con cariño la cosa funciona heee un beso a las dos

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que hagas por ella, siempre te parecerá poco porque somos así,esta preciosa y se le ve feliz, besitos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca has encontrado el azúcar en el cuarto de baño??? y buscas el billetero y aparece en la nevera ( que no es manera de conservar el dinero, claro) un día estaba leyendo, puse el punto en el libro y fui a la tienda, a la hora de pagar el dinero no estaba en ninguna parte, deje la compra, fui a casa y el dinero estaba...de punto de libro!Heces bien en obligarla a ser responsable de lo suyo, todas las madres hemos de hacerlo, pero a veces nosotras también perdemos las cosas. Haizea, preciosa, como siempre. Besos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Amaya, todos y sobre todo me incluyo, nos hemos olvidado donde hemos guardado alguna cosa, pero a la vez te comprendo, porque siempre queremos que se hagan responsables, yo soy muy despistada, y siempre que me dice mi hijo o mi marido guardame esto, yo les digo si algo quieren perder, yo se los guardo, así cada uno se hace responsable de sus cosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Haizea, estas muy guapa tocando el piano.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Aiiiins....cómo entiendo a Haizea...jajajaja....yo siempre voy igual....!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Chiquilla de donde sacas tanta fuerza y capacidad, veo que todo lo que te propones lo haces, jamas intentaia yo tocar musica soy una negada, pero veo que tu no. Besos. Mary Carmen.

    ResponderEliminar

Google

Seguidor@s

La Blogoteca

Subscribe