viernes, septiembre 07, 2012

Paseos

Lo primero de todo gracias por preocuparos de Haizea, ya está muy bien de la pierna, ha empezado a bailar sin parar.....

En ésta etapa queremos que Haizea salga mas a la calle, pues ha llegado un momento que sólo quiere estar en casa sin salir. Quiero decir, que ella va a trabajar, a sus actividades pero luego se queda en casa y no sale.
Le hemos dicho que tiene que salir todos los días a andar o montar en bici, ella por supuesto dice que no.
Como yo soy la mala de la película le he empezado a hacer chantaje, si no sales no cenas, igual lo veis mal, pero algo tenemos que hacer, por supuesto que no se ha quedado sin cenar ningún día, pues también sé mirar para otro lado.


Empezamos el domingo por la tarde, hizo un día excelente para sacar su bici, nos fuimos a pasear por el bidegorri (camino rojo, para bicis). Fuimos Cipri, el perro, Haizea y yo, la única que iba en bici era ella, por supuesto que no se cansó ni lo mas mínimo, pero tampoco queríamos cansarla, sólo que viera que se lo  puede pasar bien en la calle.

Tuvimos la suerte de encontrar a una compañera de trabajo que ha tenido un bebe hace poco y Haizea lo quería conocer, eso nos dio pie para decirle que se pierde muchas cosas por no querer salir a la calle.


El lunes por la tarde ella y yo nos fuimos andando a buscar a Cipri hasta la oficina y la verdad nos cansamos bastante y en vez de volver en autobús como teníamos previsto, nos volvimos los tres andando.
El martes fuimos al centro comercial, fue mas tranquilo, ella estuvo mirando los libros, la música y hasta empezó a mirar cosas para las navidades, se lo pasó muy bien.
El miércoles se fue a dar una vuelta pequeñita con sus tíos y la abuela y cómo no... terminaron en la cafetería tomando algo.
El jueves que fue ayer, fuimos a comprar unos hilos que necesitaba y luego estuvimos andando una hora por el bidegorri, pero sin esforzarnos mucho a paso mas bien lento.
Hoy también iremos a andar.....

Espero, que con estas pautas, de hacerle un día duro y luego compensarla al día siguiente con algo que le guste, podamos seguir saliendo todos o casi todos los días. Y no sea una lucha diaria por salir a la calle.


Entradas relacionadas

21 comentarios

  1. Hola
    enhorabuena por la recuperación!
    Y no, no me parece que seas cruel con lo de la cena....a mi me encanta salir con la bici, a pasear... y también me gusta inculcárselo a mis hijos... es que dando un paseo en bici o caminando se disfruta tanto de la vida!!

    ella misma se irá dando cuenta.... además es una suerte q en la ciudad haya carril bici....

    y una salida a una biblioteca a ojear libros, discos...?

    a sacar unas fotos a la naturaleza? o la puesta de sol?

    no sé, son cosas q se me ocurren...

    besos y ya nos contarás!!

    ResponderEliminar
  2. Ya vas a ver como poco a poco le coge el gusto a salir a dar una vueltilla o a hacer otras actividades que no sean de las de estar en casa. En el fondo yo también la entiendo por que se esta de cine tirada en el sofá...

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  3. Estas haciendo muy bien, a nadie le conviene "descansar" todo el tiempo libre. Creo que si vas combinando lo que mas le gusta con lo que menos le apetece, no habrán problemas y poco a poco se ira acostumbrando, Pero piensa que es una adolescente! las madres hemos de superar esta dura etapa. Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien lo que hacéis porque cuando nos empezamos a apolontrar en casa no hay quien nos mueva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Haizea, cariño, tiene razón ama, tienes que salir a la calle, a pasear,a andar en bici, a comprar cosas chulas, a sacar fotos o a lo que te apetezca..., si te quedas en casa te pierdes oder hacer muuuuchas cosas divertidas, asi qeu animate a salir!! un besito.maria :)

    ResponderEliminar
  6. Jjjj tienes que salir Haizea!!! No puedes estar todo el día en casa!!!! Tienes un montón de cosas para hacer fuera de casa y al aire libre y puedes hacerlas con Aita y Ama pero tienes que salir cielo! Bueno ya nos contaras que tal va lo de los paseos!!!! Un besazo enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Haizea Princesa tiene muchíiiiiiiiiiiiiiiisima razón la Ama
    tienes que salir a pasear, primero porque es bueno para tu salud, después, porque, en la calle encontramos a mucha gente y muchas cosas estupendas y divertidas para ver y hacer, que te quedas en casa te las pierdes así quitate la pereza ponte guapa y sal a la calle a pasear porque ahí afuera hay todo un mundo por descubrir Muxu aundi bat Amaia eta Haizea ondo pasa

    ResponderEliminar
  8. Hola guapas. Qué alegría da veros por la calle, y yendo a tantos sitios, tanto para pasear como curiosear en el centro comercial. Cuando yo vivía en Cuenca conocí a una amiga de Bilbao y algun día hacía frio en Cuenca y yo decía que no salíamos y ella siempre me decía " como esperemos que no haga frio" no salimos en todo el invierno, a partir de entonces empecé a salir cada día y es muy raro que una tarde me quede en casa, me subo por las paredes. Es lo mejor que podéis hacer os beneficiareis las dos.
    Muchos besos bonita.
    Chary.

    ResponderEliminar
  9. Saludos Amaya y Hayzea, he estado un poco lejos de los blog, pues estaba de vacaciones y muy poco entraba, ya me estoy actualizando y no se que le habia pasado a hayzea en su pierna, espero neterrame pero me alegra su recuperacion de lo que haya sido y porotro lado hayzea es muy cierto que vaces no teenmos ganas de salir pero no todo el tiempo debe ser asi pues admirra otro paisaje en la calle es muy saludable y siempre nos reconforta...

    ResponderEliminar
  10. haizea tiene que salir a divertirse un rato! Me gusta la dispocision de Amaya de hacer el esfuerzo de que disfrute de la naturaleza les mando abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Amaya a mí me parece muy bien lo que piensas, las madres siempre pensamos en positivo para nuestros hijos....
    Bess

    ResponderEliminar
  12. PUES QUE ALEGRÍA YO LLEVO ENCERRADA EN CASA YA DOS DIAS CON ESO DE QUE CUANDO PILE LA CASA TRABAJABA TENIA TODO METIDO EN CAJAS Y¡¡¡ MADRE MIA QUE LIO!! TENGO TODO PATAS ARRIBA JAJJA ME PONGO LAS PILAS Y APROVECHARE PARA HACER UN POCO DE BICI YO TAN BIEN QUE ESO ES MUY SANO Y BUENO AMI NO ME PARECE MAL TUS INTENCIONES NIÑA SOBRE TODO POR QUE QUE MAL DESEA UNA MADRE A UN HIJA NINGUNA CLARO LA MOTIVACIÓN SIEMPRE ES BUENA QUE LA CASA COME MUCHO Y UNA SE ACOSTUMBRA A NO HACER NADA HEEEEE UN BESO A LAS DOS

    ResponderEliminar
  13. Haizea!! hay q salir y buscar un plan nuevo cada dia para ver y disfrutar de un monton de cosas que desde casa no puedes hacer y ver!!!poco a poco si lo tomas como rutina luego te encantará...y aprovecha ahora antes de q venga el frio y ya no podamos salir a ningún sitio!!muaksssssss

    ResponderEliminar
  14. Haizea!! hay q salir y buscar un plan nuevo cada dia para ver y disfrutar de un monton de cosas que desde casa no puedes hacer y ver!!!poco a poco si lo tomas como rutina luego te encantará...y aprovecha ahora antes de q venga el frio y ya no podamos salir a ningún sitio!!muaksssssss

    ResponderEliminar
  15. ¿ya está bailando? que fortaleza!!! me alegro mucho.Me parecen muy bien tus tácticas y entiendo que te sientas mal pero es lo que les toca a las mamis.Muchos besos y seguid pasandolo tan bien.

    ResponderEliminar
  16. Hola Haizea!! Me alegra que ya estés bien de tu pie....y eso de pasear en bici es algo que a mí me gusta mucho.....así que a pasear y caminar un poco, se divierte uno mucho. Cariños para tí y tu mami.

    ResponderEliminar
  17. Haces muy bien en "forzarla" un poco a salir, el verano pronto se acabará y luego los días son más cortos y hace más frío, hay que aprovechar mientras se pueda. La bici es una buena opción, yo la hago siempre que puedo. El caso es que su pierna está bien. Un besito y enhorabuena por esa recuperación.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapas!
    Me alegro que Haizea esté mejor. Lo de salir a la calle, seguro que poco a poco, lo conseguirá. Igual luego tienes que pelearle para que entre (es broma).
    Invito a Haizea a participar en mi sorteo, si quiere.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Cuantas sorpresas despues del verano. Espero que se recupere perfectamente para que pueda seguir bailando con tanta energía y creo que haces muy bien obligandola a no perderse el mundo, algun día ella te lo agradecerá.
    Mucha suerte para la nueva temporada, yo no entro todos los días por falta de tiempo pero de vez en cuando pasaré a visitaros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola princesa! te dedico la entrada de hoy en mi blog:
    www.vampinell.blogspot.com

    Espero que te guste! un abrazo preciosa, y otro para tu mami.

    MUAK

    ResponderEliminar
  21. Que razón tienes hay que obligarlas de alguna manera, la mía tampoco quiere salir a la calle pero si le digo vamos al bar encantada, son demasiado caseras por norma estos niños. UN BESO Y ME ALEGRO QUE ESTE MEJOR.

    ResponderEliminar

Google

Seguidor@s

La Blogoteca

Subscribe