miércoles, junio 27, 2012

Haizea y sus amigas


Haizea es feliz con sus amigas, las mima y las quiere. Aunque tienen sus  enfados y algunas veces no se, ni como se entienden, pues cada una va a lo suyo. Pero tengo bien claro que se respectan mutuamente.
Olaya, Ana y Haizea, las tres son una, con sus secretos, sus manías, sus sonrisas, con su cariño y con una inocencia que ya nos gustaría tenerla a los demás.
Se llevan muy bien, pero el tiempo necesario, luego cada una quiere su independencia, sus cosas, su casa, su espacio.

 Todo esto que es cuento es porque.......
Cuando Haizea estuvo en el instituto, en el aula de aprendizaje de tareas, con personas con discapacidad, lo pasó muy mal con los compañeros de clase.
Ella quería salir con sus compañeros, pero nos fue imposible que contaran con ella para salir, se llamaban entre ellos, pero nunca quisieron saber nada de Haizea.
También nos pasó lo mismo con un compañero que tuvo en primaria, eran amigos en clase, pero fuera de clase no había manera de que salieran y a su vez éste niño si salía con los compañeros de Haizea de instituto cuando llegó a  la edad de ir al instituto.

Han empezado las fiestas del Irún, ciudad en la que vivimos y cual fue mi sorpresa el domingo!!!!! nos encontramos con varios chicos que iban al instituto, al aula de aprendizaje de tareas, de paseo por los puestos de fiestas.
Me dio mucha pena ver la carita de Haizea, se me cayó el alma. Haizea los saludo muy contenta, pero luego se le cambió la cara.
Se que no pueden ser todos amigos, pero que casualidad que ninguno de los que viven en nuestra ciudad quieren ir con Haizea, le doy mil vueltas a eso, por qué será????
Haizea ha llamado a todos por sus cumpleaños, ya sabéis que le encantan, pero ninguno ni le ha invitado, ni le han llamado para el suyo. Yo ante ésto le digo que no llame mas a ninguno, que cada uno tiene sus amigos, como ella tiene a sus amigas de baile, ella me dice que valeeeeee.......pero el domingo fue un momento malo el que pasó y creerme que yo también.

Comprendo que Haizea en muy repipi, no se deja llevar por nadie, tiene carácter, es mandona, pero se sabe comportar, no es nada cabezona y es muy buena, algunas veces hasta demasiado.

Yo la veo en el baile, en el local donde se juntan los sábados y se lleva bien con todos, claro que con algunos roza mas que con otros, pero nunca he tenido ninguna queja de nadie, ni de profesores, ni de monitores, ni de compañeros de trabajo, al contrario, siempre nos han felicitado por su comportamiento, en fin..........que me ha quedado siempre la espinita, de que no puede quedar con amigos de su ciudad.

Como veis, tienen los mismos problemas que tienen los chicos de su edad.... pero a mi me duele.



Entradas relacionadas

15 comentarios

  1. Tienes mucha razón, a una madre le duele mas lo que le hacen a nuestros hijos que lo que nos hacen a nosotras, pero la vida es así. Menos mal que nos conformamos con otras cosas y otras satisfacciones que la vida les dá. Que disfrutéis las fiestas como mejor podáis. Besos guapas.
    Chary.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo te entiendo perfectamente algún día hablaremos en privado un besito y mucho ánimo lo importate es que ella sea felíz muxu aundi bat

    ResponderEliminar
  3. a todos nos duele la indiferencia de los demás sin importar si nuestros hijos tienen o no sd, la vida no es fácil, pero gracias a Dios Haizea tiene una familia que la ama, amigas verdaderas y una vida por delante para disfrutar de quienes la aman y ven en ella la maravilla de ser única.. Ayelén es igual de mandona, jajaj creo que por eso quiero tanto a Haizea :) besitos y abrazos de oso, hay días no tan buenos, pero se los ilumina con una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  4. holaaa, es duro ser rechazado sobretodo cuando nos esforzamos por ser admitidos, pero la realidad es que no todos congeniamos con todos ni encajamos en los mismos espacios;
    Haizea, tú no te preocupes, tienes a tu alrededor a una familia fantástica que te adora, a unas amigas a las que quieres y te quieren y un monton de amigas virtuales que te seguimos con muchisimo cariño :D. un besito.maria

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    creo que tú lo has dicho claramente en la última frase: tiene los mismos problemas que los chicos de su edad (en este aspecto de la amistad, los grupos, ..). Esto también pasa entre chicos sin SD. Y claro que duele! Y cuesta entenderlo... pero piensa que ella sí que tiene unas verdaderas amigas (otros igual tienen muchos amigos pero no amigos verdaderos...) y, lo mejor, una FAMILIA que la adora!
    besos y sigue contándonos cosas de Haizea! qué tal va el verano??

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo perfectamente y se lo que se pasa y lo que les dirías,pero con el tiempo cada una tiene sus amigas de verdad y son las que estan siempre y como dicen en mi pueblo "lo que no deja hay que dejarlo" lo que no quita que las mamas siempre seremos mamas .Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  7. Ay chiquilla!!!este es un problema universal, pero has de entender que los amigos son esto.amigos, no compañeros ni de clase ni de trabajo, estos son conocidos. Tienes suerte de tener unas buenas amigas y una excelente familia, aparte de un montón de seguidores que te queremos a rabiar. Dile a tu madre que no se sienta dolida, seguro que a ella le ha pasado un montón de veces, pero claro, si le ocurre a los hijos nos duele mas. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Tienes razon, son los mismos problemas que todos los chicos y chicas de su edad, pero tambien es cierto que a las madres nos duelen más las "cosas" que se les hace a nuestros hijos que las nuestras, es como si a una la arrancaran el alma...
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  9. Es fantástico que tenga a sus buenas amigas, con las que puede contar para todo, lo otro, es una pena y me imagino que a ti te habrá dolido más que a ella, las mamis estas cosas las llevamos fatal

    Un besito para cada una !!

    ResponderEliminar
  10. Es normal que te duela como a todos nos duele lo que le hacen a nuestros seres tan queridos. Pero sabes que te digo que ellos se lo pierden el no contar con la sonrisa ,
    la mirada, los gestos de tu niña son los mejores momentos de este mundo. UN BESO

    ResponderEliminar
  11. ¡Nada de autocompasión ¿eh?!

    Fuera, fuera...

    A mí también me duele, mi hija no tiene SD. Ella es un trasto, adorable, pero agotadora!!

    Me duele que hagamos fiesta de pijamas en casa...y luego a ella no la llamen, aunque la hagan ¡arrrrrrrg! me muero de la rabia!!!!!

    Pero bueno, mira, yo invitaba siempre al mismo grupo de bobas, que ni venían a mi cumple ni me invitaban al suyo ¡y sobreviví!

    Haizea también lo hará.

    Nosotras como madres...ya veremos!

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Me imagino como lo estáis pasando! Pero ellos se lo pierden! Tu consejo es el mejor que le podías dar a Haizea! Muchos besos pero uno mas grande para Haizea!!!

    ResponderEliminar
  13. Puedo imaginar tu dolor, pero como bien dices, es un problema que les ocurre a muchos niños y jóvenes, ya que normalmente se dejan llevar por otros y van como corderitos, dejando apartados a otros por infinidad de cosas... ellos se lo pierden. Te voy a contar una cosa, cuando yo era pequeña, tenía una vecina y amiga con la que jugaba a las casitas que tenía una prima con S.D., que cuando venía de visita, también jugaba con nosotras y era muy divertida: en cuanto llegaba, tomaba el mando y nos decia qué novio teníamos cada una y ella decía que su novio era Curro Jiménez, y hacía enfadar a la prima poniéndole de novio el que no queria o el más feo. Lo pasábamos muy divertido. Bueno, para no alargarme más, lo que quería decirte con todo esto, es que, en mi experiencia, para mí fue muy buena, me hizo tolerante y no la he olvidado nunca y siempre fue una persona muy importante para mí y que no he olvidado en absoluto, aunque perdiera el contacto con ella porque me mudé de casa, cosa que en el caso de otras amigas de la infancia me he olvidado de los detalles.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Te entiendo amiga, pero así es la vida;para eso estamos aquí para mejorar un poco nuestra sociedad, pero no te preocupes por eso, ocúpate de las cosas buenas, de las personas que la quiere y están a su lado.Ademas´tiene una hermosa familia que la apoya, la ama y daría cualquier cosa por verla feliz... Besos para Hsizea!

    ResponderEliminar
  15. te entiendo perfectamente. Es un problema por el que pasan TODOS los críos, con o sin SD. Pero también es verdad q en nuestros casos puede ser más peliagudo. Ojalá luego salieran con una cuadrilla cualquiera, pero la realidad nos demuestra q no suele ser así. Por eso te duele muchísimo, como nos pasará a todas.

    Realmente es una de las preocupaciones q tengo desde siempre con mi renacuajo. Tengo la suerte de que en el cole son dos niños con SD. Espero q el día de mañana sean amigos. Aún son txikis.
    Pero SI q hay q decir q el roce hace el cariño y considero q ese roce debe hacerse desde pequeño. Y en nuestra asociación no se potencia ese roce de los txikis (Con los mayores sí). Debería haber más oportunidades para q los txikis se conozcan, no sólo un par de reuniones anuales.
    Muxus

    ResponderEliminar

Google

Seguidor@s

La Blogoteca

Subscribe