miércoles, mayo 23, 2012

La ama de Haizea


Desde que nació Haizea cambió muchas cosas en mi vida, tantas que soy completamente diferente.
Antes me llamaba Amaya ahora "ama de Haizea",
antes era una persona callada ahora no callo ni dormida,
antes era sumisa, ahora rebelde,
antes era la modosita de casa, la que había que decirle entra, sal, haz esto, lo otro, ahora soy la mandona, la que ha cogido la batuta de todo.
Mi cambio a sido radical no se si para bien o para mal, pero el tener a Haizea me ha cambiado....

Hace 23 años estaba embarazada de una niña que la esperábamos impacientes, como será.... será rubia como lo era yo de pequeña o morena como su aita, alta o baja, buena como su ama o un trasto como su aita, ojos azules como sus abuelos, marrones como sus aitas, morenita de piel como su aita o blanquita como su ama....... que carrera estudiará.... o no estudiará.... tantas cosas se nos pasaban por la cabeza.... tantas que ni nos imaginábamos lo que nos iba a venir.......

Y el 16 de junio de 1989 nació una niña preciosa, sonrosadita con ojos verdosos, pequeñita, toda una monada de niña, pero..... si señores, pero... era mongolita, si no se asusten, pues para nosotros no existía otra palabra para definir a nuestra niña....

Se nos vino el mundo encima.... no sabíamos que hacer.... era nuevo todo lo que nos estaba pasando....nuestra primera hija, tantas expectativas puestas en ella, todo eso se vino abajo..... ahora teníamos un mundo nuevo por descubrir, una nueva historia que empezaba de una manera diferente a lo esperado.....

Y ahora después de 23 años todo ha pasado tan rápido...., tantas cosas hemos vivido, que esos primeros días de susto se nos olvidan y lo recordamos de vez en cuando y nos traen nostalgia de lo vivido y nos emocionamos como ahora, que lo estoy contando con lágrimas de emoción y mi hijo al lado diciéndome ama porque lloras????  lloro de emoción, de toda una vida que se nos pasa volando y hay que vivir la vida cada momento, disfrutar de las cosas pequeñas y no pensar en qué podía haber sido si.......

Falta casi un mes para su cumpleaños y como en estos 23 años empezamos desde ya a pensar en su cumpleaños, planificarlo,...... en fin, que tenemos cumpleaños para rato..... ya ha hecho una lista enorme de regalos, encima para colmo nos dice a cada uno lo que le tenemos que regalar, y que no falte todo lo de la lista!!!!!


El primer añito de Haizea

Celebrando 2 añitos...

Celebrando sus 3 añitos!!!!

Año tras año celebrando su Zorionak como ella dice......

Si que hemos vivido un mundo diferente al planeado, pero hemos vivido igual que cualquier otra familia, con sus cosas malas y sus cosas buenas, lo que sí, ha sido diferente....... MI NOMBRE..... que soy Amaya, no la ama de Haizea jajajja.



Entradas relacionadas

31 comentarios

  1. Madre mía Amaya, me has dejado sin palabras al leer todo el comentario. Madres así hay muy pocas. Haizea y tu otro hijo tienen que estar orgullosos de su "ama".

    ResponderEliminar
  2. Uffff..... yo también me he quedado sin habla!...Mucho tenemos que aprender otros padres (me incluyo...), que a veces nos preocupamos por unas tonterías.... y nos olvidamos de cosas realmente importantes....

    ahora toca preparar ese cumpleaños con toda la ilusión de los años anteriores...(o más aún...:-)).

    besos y seguimos en contacto vía blog....

    ResponderEliminar
  3. Es una bonita historia, amiga, con sus inconvenientes, pero una bonita historia de una familia que permanecen unidos. Te felicito por tu valor y coraje para que sea así.
    Muchos besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que debes sentirte muy orgullosa de que te llaman la ama de Haizea, eso dice mucho de ella, habéis vivido una historia diferente ni mejor ni peor que otras familias que también pasamos lo nuestro, mi marido murió con cuarenta años,mi hermana con cincuenta, mi sobrino con dieciocho y mis padres los podres no pudieron superar tantas perdidas y se fueron en unos meses de diferencia uno del otro, así es que eres muy afortunada de tener a toda tu familia contigo y daros todo el apoyo y amor que os estáis dando.
    Un abrazo y disfruta de lo que tienes.

    ResponderEliminar
  5. Que sepas que eres una CAMPEONA, dá igual que seas Amaia o la ama de Haizea! qué, después del susto, decidiste, tirar p'alante, y sin mirar atrás, porque... tu único objetivo ha sido sacar adelante a tus dos hijos, bueno, a tu familia es verdad que Haizea, habrá necesitado más de tí por tener un cromosoma de más, pero debes de estar muy orgullosa de tus hijos!
    y ellos de tí. Esto es lo que te hace GRANDE! tu entrega, tu dedicación, Tu valentía, tu coraje,
    tu... en fín una lista interminable, podría resumir diciendote que eres la mejor madre del mundo!.... y no me faltaría razón, Pero yó prefiero llamarte Amaia la ama de Haizea! ¿por qué? pues... muy fácil cuando yo miro a Haizea, en el baile, o haciendo bolillos, veo el coraje y la lucha, y el amor de una madre por sacar adelante a su hija.
    Un fuerte abrazo, esta vez para tí!
    porque te lo mereces! y que sepas que has hecho y estás haciendo un gran trabajo Muxu aundi bat

    ResponderEliminar
  6. Mama no,super mamá de Haizea!!! me ha encantado tu entrada.Besitos a las dos y a preparar el cumple y a respetar toda la lista de regalos.

    ResponderEliminar
  7. soy el compañero de fatigas de la MAMA DE HAIZEA.
    solo una puntualización estos no son cumpleaños, son como las bodas gitanas o árabes duran una eternidad,
    tres o cuatro tartas, con unos y otros y lo de los regalos ""yo lloraba por que tenia una hija "TONTA"" si , si .... tiene una lista con regalos y un nombre cada uno para que no se escape nadie, con la consiguiente llamada telefónica para recordar al de turno que le tiene que regalar.
    Muchas veces creo que la hemos estimulado demasiado .

    ResponderEliminar
  8. Que preciosa entrada Amaia / Mama de Haizea !!!

    No hay nada mejor que la familia, y eso es lo que sois una maravillosa familia !!!

    Un abrazo guapi !!

    ResponderEliminar
  9. Me has emocionado Amaya, aunque seas la supermamá de Haizea, te llamo Amaya, porque tu lo vales, porque eres GRANDE y porque todos tenemos que aprender de ti. Besos.
    Chary.

    ResponderEliminar
  10. que bonita entrada, eres lo mejor que le ha pasado a Haizea y ella se ha convertido en una señorita encantadora y que ademas es una supercurranta en todo lo que le echen
    besazos guapisimas

    ResponderEliminar
  11. Todos los padres que conozco con niños como Haizea, sois unos ejemplos a seguir. Os volveis fuertes, alegres, luchadores y todo os parece bonito en torno a vuestros niños. Creo que son precisamente ellos los que os cambian y para mi, a mejor
    ¡¡ Madre de Haizea !!
    Un besazo para las dos

    ResponderEliminar
  12. Me has emocionado, y al leer los comentarios me he vuelto a emocionar. Sois una familia que da ejemplo a todo el mundo: unión, constancia, amor...Felicidades a todos

    ResponderEliminar
  13. Pues que decirte, emocionante y una lección de vida y superación. Besos enormes

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado y emocionado mucho tu entrada, cuando se vive algo duro, te hace ser más fuerte y luchadora y se ve que tú lo eres, Y tienes una hija que es un tesoro, no hay más que ver todo lo que hace: es muy trabajadora y te lo digo por que yo tengo un hijo de 19 y para mí es lo mejor del mundo y eso lo aprecia cuando pierdes a un hijo como me pasó a mí, hoy tendría 21 años. Por eso te felicito por ser una gran madre y felicito a Haizea por ser una gran hija.
    Muchos besos para las dos.

    ResponderEliminar
  15. tu niña es muy linda y se ve tan linda cuando pequeñita y super contenta en sus cumpleaños

    ResponderEliminar
  16. Despues de leer toda la entrada y todos los comentarios poco queda por decir......
    Eres AMAYA.....com mayusculas
    " AMA "
    " PERSONA "
    " AMADA "
    " ESPOSA "
    ¿ Se puede pedir mas?. Hayzea le ha dado valor a vuestra vida y tal como es le queda mucha guerra que dar.
    Disfrutar mucho de esa preparación de cumpleaños...Besos

    ResponderEliminar
  17. Cuando somos mamás, es algo inebitable ser la mamá de....y con mucho orguyo, que es el mejor título del mundo!
    Felicidades por el próximo cumple y por una familia tan estupenda!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me has emocionado ,no puedo explicar lo que me has hecho sentir.Me encanta tu niña,sin más.UN BESAZO

    ResponderEliminar
  19. que hermosas palabras y divinas las fotos!!
    no me habia fijado, pero Haizea es del mismo año que mi hermano :)
    definitivamente ustedes los padres de otra epoca tienen mi respeto y admiración, pues sacar adelante a un niño "mongolito" debio de haber sido todo un reto por la epoca.

    saludos! y bendiciones

    ResponderEliminar
  20. Amaya, me ha encantado disfrutar de este trocito que has compartido con nosotros. No te creas que no me había fijado en lo pequeñita que se veía Haizea en las fotos al lado de esas pedazos de tartas (qué buenas, por favor), pero tu marido ya me lo ha aclarado, cumpleaños por todo lo alto! Y mira Haizea, con la lista de regalos, un encargo para cada uno, que no es fina ni nada!
    Y organizada, eh?
    Me ha encantado conoceros a las dos, me alegro mucho de haber descubierto este rinconcito.
    Un abrazo muy fuerte y habrá que celebrar también aquí el cumple de Haizea por todo lo alto!
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  21. Esta claro, en cuanto tenemos hijos pasamos a ser los papas de..... a mi incluso hay gente que me llama por el nombre de mi hija pequeña...........que es un bichillo con mucha personalidad.

    Haizea era un bebe y una niña preciosa, monísima.........ahora es una gran mujer. ¡¡¡ENHORABUENA!!!

    besitos desde La Rioja

    Marian

    ResponderEliminar
  22. divinoooo! me imagino que ya están preparando esta gran fecha y las fotos me encantaron, es increíble como pasan los años.. besos!

    ResponderEliminar
  23. Preciosa la entrada Amaya, sobre todo porque esta escrita del corazón!!
    Pues no es lista ni nada Haizea, como ha dicho su Aita en el comentario como una boda gitana, ehhhh ja ja ja
    Me encanta!!! Ya nos iras contando como van esos Pedazos de preparativos!!!
    Sois un ejemplo a seguir para los cque como yo acabamos de llegar.
    Un besazo enorme pero uno mas grande para Haizea.

    ResponderEliminar
  24. Por cierto, las fotos preciosas!!! estaba y esta para comérsela, je je je
    MUACKKKKKKK

    ResponderEliminar
  25. una entrada mas que emotiva ...a mi tambien se me han saltado las lagrimas porque al principio todo es cuesta arriba pero una vez que has hecho el rodaje........
    me encanta estas entradas tuyas porque a veces me siento tan identificada....pero bueno , ya ves , que al final estos niños nos dan cien mil vueltas jejeje
    besitos

    ResponderEliminar
  26. Una entrada muy bonita , y a preparar el cumple... que enseguida se llega.
    un bs

    ResponderEliminar
  27. hola amaya, me ha emocionado mucho vuestra historia y como la cuentas; el sindrome de down es algo que "asusta" porque se desconoce si no convives con él, tú lo acercas y nos haces ver su normalidad con naturalidad.musutxu bat.maria :)

    ResponderEliminar
  28. Amaya..me he emocionado..que preciosa esta entrada!! De verdad que supongo que aunque al principio se te vino el mundo encima, ahora eres la mamá mas feliz con este angel de niña!!
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  29. Que bonita entrada Amaya!

    A mi ya me lo han advertido, dejare de ser Ana y pasare a ser la mama de Silvia... Que cosas!

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. ...empiezo la historia desde el principio....

    decirte que tengo dos hijas preciosas de 4 y 3 años y solo el leer lo que cuentas, el sentir como sientes o sentistes y ver la niña tan especial que tienes me parece una pasada...un rayo de sol en tu vida. Es duro pero lo mas bonito de la vida.
    Muchos besos!!!

    sigo contigo
    Besos
    Paqui y Mari Jose
    Miss-Perea's

    ResponderEliminar
  31. Como te entiendo amiga y se los momentos vividos pero nos quedamos con.los mejores besos para las dos de otra madre que ha vivido las mismas circustancias

    ResponderEliminar

Google

Seguidor@s

La Blogoteca

Subscribe