martes, marzo 13, 2012

Un día malo y otro bueno.


Cuando Haizea tenía 17 años tuvimos que ir a valorar su minusvalía, fue un día muy duro.
Nos hacieron preguntas......., nos removieron muchas cosas que teníamos dentro...., nos hicieron pensar......, nos recordaron que """SI, TENEMOS UNA HIJA CON MINUSVALÍA""".
Porque después de 17 años de trabajo, lucha e intentar que tu hija se pueda integrar en ésta sociedad, se nos olvida que tiene S.D., para nosotros es una persona más, dentro de éste mundo.
Pero está claro que para el resto del mundo, nuestra hija SI TIENE UNA MINUSVALÍA.

Haizea fue valorada por un médico, un psicólogo y una asistente social. Nos trataron muy bien, no me puedo quejar del trato, la verdad que no me puedo quejar de nada por parte de éstas personas, que hicieron un trabajo perfecto.
Pero lo pasamos mal, muy mal durante unos días.
Creíamos que ya no pasaríamos más por estos momentos, pero "NO".

Ayer fuimos otra vez a la valoración. Esta vez fue mejor, nos pilló con la lección aprendida, pero siempre se pasa mal.

Hace 5 años le dieron una minusvalía del 75%, un montón...... pero claro.... Haizea no oye bien, tiene que llevar aparatos para oír, lleva gafas, tiene astigmatismo y cada vez más, encima ahora ha empezado con cataratas y para colmo no tiene la vista desarrollada del todo, lleva plantillas porque se le hacen unos callos en las plantas de los pies que no puede andar, en fin.... está completita. 
Pero ella es feliz y es responsable.
LA QUEREMOS MUCHO.
Ahora tenemos que esperar al resultado y espero que ya sea la definitiva, pues no quiero volver a pasar por lo mismo.

Ayer lo pasé mal, pero hoy ha llegado el cartero con un sobre para HAIZEA, cuando lo hemos abierto he llorado como una tonta, me he emocionado.
Este sobre era de Mª REYES, de Fimo manualidades, una mujer encantadora, que hoy nos ha hecho sentir que todo lo que ha trabajado Haizea vale la pena, porque la quieren y se hace de querer.


La foto de arriba está con un collar que le ha regalado Mª Reyes y abajo os muestro todos los regalos, que le han encantado a Haizea a su padre y a mí, sobre todo una carta que le ha escrito y te tengo que dar las gracias Mª REYES, gracias de verdad.

Aquí el sobre, lo que había dentro y una pulsera azul y blanca como a ella le gusta.

Aquí los demás regalos que los ha mostrado con mucha ilusión y le han gustado un montón y como dice ella "" TE HAS PASADO.......""

Quien diría que Haizea tiene esas carencias de oído y vista...... creo que su esfuerzo por vivir está plasmado en su sonrisa.

Entradas relacionadas

35 comentarios

  1. Me imagino lo mal que lo habéis pasado ... pero también me imagino la maravillosa sonrisa de Haizea cuando haya abierto su regalo.

    Tenéis una chica estupenda, luchadora y preciosa, y eso, es lo que cuenta.

    Un besito para cada una !!

    ResponderEliminar
  2. No sabes como te entiendo, mi cuñado el hermano pequeño de mi marido también tiene el sindrome de down. Mucho ánimo. teneis la compañía de Haizea que es lo más importante, me imagino la cara al ver el regalo. muxu bat aundi aundi para vosotros y para Haizea.
    Por cierto gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Me duele mucho saber por todo lo que teneis que pasar, pero está la gran compensación de tener una hija maravillosa.
    Haizea, eres maravillosa, estoy muy contenta de que te hayan gustado las cosas que te mandé, cuando fui a correos les dejé muy claro que este paquete tenia que llegar (es que a veces no funcionan muy bien) Me has hecho muy feliz en tantos momentos...me encantaría conocerte, a ver si logro unas vacaciones en Irún y podemos abrazarnos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Una de mis hermanas es educadora en un centro de alumnos con SD, ella esta encantada con ellos y yo también porque como soy la hermana de Eva allí donde me ven se vienen a saludarme y me llenan de besos, los quiero mucho y me hace feliz ver sus sonrisas mientras me llaman hermana de Eva, hermana de EVA,

    ResponderEliminar
  5. Siento mucho que tengais que pasar por ese trance, y yo también espero que sea la última vez.
    MªReyes a puesto el contrapunto al día, seguro que Haizea flipó con tanta cosa bonita!
    Un abrazo grande y un besote.

    ResponderEliminar
  6. ....me encanta ver esa risa !!! y en cuanto a Reyes... nada que decir !!!...es única !!!

    besossssss

    ResponderEliminar
  7. Cuanto lamento por lo que teneis quepasar, como dices debe de ser duro, pero solo teneis que mirar a Haizea, ver lo feliz que ella es y sentiros super orgulloso, nadie diria que tiene tantas cosas, verla bailar es un placer y tiene muchisimo merito, Haizea es genial, en cuanto a Mª Reyes, se nota que es una personal, genial, buena y generosa, bsssss

    ResponderEliminar
  8. HOLA AMAYA Y HAIZEA:
    ESA CARITA DE FELICIDAD YA SE LA QUERRIA CUALQUIERA, QUE SIEMPRE ESTAMOS PENSANDO EN LOS DOLORES DE NOSOTRAS Y NO EN LOS DEMAS, ME HACE MUY FELIZ SABER QUE ESOS MOMENTOS AGOVIANTES SE PASAN PRONTO Y LA AEGRIA PERDURA.
    ANIMO Y BESITOS
    ELIZABTEH.

    ResponderEliminar
  9. Eres fabulosa como madre y persona te doy mis felicitaciones por ser como eres, tienes una hija que es un ángel y te deseo que la disfrutes y de todas las cosas buenas que la vida os regala, disfrutad de esos regalos tan bonitos que os ha mandado aquí la gran profesora que es Mª Reyes........que también es una persona que siempre esta donde se le llama.....este medio es fabuloso. Os mando muchossssssssssssssssssssssss besos,

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga: aunque leo todas las entradas de los blogs que sigo no siempre puedo dejar comentarios... ya entiendes... por eso del tiempo tan preciado !
    Pero hoy no...hoy me he detenido para dejarte mi comentario porque bien vale la pena.
    A pesar del mal momento que se debe pasar, ...es eso..sólo el mal momento porque luego puedes disfrutar de toda sus cosas, de su optimismo, vitalidad y ese enorme corazón que todos ó en su gran mayoría tienen los que tienen SD.
    He tenido mucho contacto con ellos por motivo de mi profesión y sé lo que son y lo que dan de sí.
    Esa sonrisa que muestra en la foto vale oro en polvo !.
    Me alegro mucho de que haya recibido esos presentes y que los disfrute.
    Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  11. hola amaya y hai!

    En tan poco tiempo de conocerlas, les he llegado tener mucho aprecio, no se preocupen, lo mas valioso en este mundo es la vida y el amor que se tiene hacia los seres queridos, para mi, no existe minusvalia en nadie, esa "sociedad" que tanto critica a personas tan especiales como ustedes, son personas que no tienen la capacidad de ver lo maravilloso que es la vida y lo que hay en el mundo, no puedo decir que sé por lo que pasas, pero animo !! como dicen las demás compañeras, habemos mucha gente de todo el mundo que estamos aqui, desde lejos, apoyandolas y enviandoles mucho cariño!!

    abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Creo que es muy dificil vivir algunas situaciones limites en la vida, creo que el día que más he llorado no fue cuando me entere que mi hijo mayor tenía una minusvalía por culpa de un error en el parto, me tiré dos años diciendo que el niño no estaba bien y los médicos diciendo que yo estaba mal de la azotea.
    el peor día fue cuando a partir de los 12 años le volvieron a valorar y decidieron que tenia un 65 % de minusvalía psíquica, !!!de un 30 a un 65 % Dios mio lo que pude llorar, finalmente volvi a secarme las lagrimas como tantas veces y a pensar que el me necesita fuerte y feliz para que el lo sea, creo que son lo mejor de la vida y el cariño más sincero.
    Enhorabuena por esa hija tan linda, por que luchais para que su vida sea de INTEGRACIÖN y no de exclusión, por esa familia que ayuda tanto y por esa fé y cariño que mueve montañas.
    Os admiro y os tengo en mi corazón, y de Mª Reyes !!qué voy a decir!!! si es un ángel de verdad, una gran persona y una gran artesana.
    besos desde Madrid

    ResponderEliminar
  13. Míra esa cara cuando sonríe, cuando llora, cuando te hace enojar, cuando te da un beso... .Dale gracias a la vida por los malos momentos y por los buenos, porque la tienes contigo. Me alegro que ya pasara todo. Se la ve muy feliz. Es un encanto.
    Un abrazo y un beso muy fuerte para los tres.

    ResponderEliminar
  14. Espero que sea la última vez que os hagan pasar por esto.Mírale la carita de feliz y guapa que esta en la foto y manda al c... el resto.Muchos besos .

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga,leí tu entrada...no soy muy buena escribiendo,pero quiero que sepas que te admiro y que tu hija me ha robado el corazón con esa sonrisa tan bonita!!les envío un fuerte abrazo y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  16. tienes un sol en tu casa y eso es lo que vale, se pasa mal pero hay que pasarlo cielo no queda otra y a ver si es la definitiva porque la verdad es que es una lata
    vaya detallazo el de Reyes, que carita se le ha puesto a Haizea eso vale mas que todo el oro del mundo
    un besazo a las dos

    ResponderEliminar
  17. Seguro que cuando estas con ella se olvida todo este mal trago!! si ella es la felicidad personificada!!! la alegria de la huerta como dicen en mi tierra!!!es un tesoro...
    muchos besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola a las dos, no sabes como te entiendo, yo también he pasado por eso con Víctor, él también tiene su gradp de minusvalía por tener el corazón totalmente rehecho, y este lunes fuimos a su revisión anual, yo voy de los nervios, oigo casas que no quiero oir como a la cardióloga dicendome que mi hijo de 9 años tiene una insuficiencia aortica y pulmonar leve, que no puede hacer los deportes que le gustan...Son momentos horribles, pero Amaya tenemos unos hijos especiales, maravillosos, unos luchadores impresionantes y que se agarran a esta vida de una forma espectacular, y que día a día nos dan unas lecciones de ganas de vivir demasiado fuertes para su edad y su situación. Yo me quedo con eso, y se que tu también, yo creo que tendrán otro tipo de discapacidad, pero desde luego en lo que no tienen ni una pizca discapacidad es en su saber dar amor y felicidad a los que les rodeamos. Haisea eres maravillosa y con ese collar estás guapísima. Un beso enorme a las dos.

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Amaya imagino el mal momento que han pasado como tú dices uno de olvida que los hijos tienen sD y sólo ve en ellos a su hijo lisa y llanamente. Sabés que veo en Hayzea primero a una jovencita bellísima y guapa, a una bailarina de excelencia, una sonrisa preciosa siempre dibujada en el rostro, unos ojazos que irradian felicidad y alegría, en nigún momento veo minusvalía.
    Me encantaron todos los regalos que ha recibido son hermosos y a ella le fascinan, verdad?? Les dejo un fuerte abrazo y muchos besitos de Lucía para su amiga!!

    Lucía y Silvina♥

    ResponderEliminar
  20. Preciosa, Linda, Bella, Maravillosa Haizea =0)

    Eres Fantastica, Genial Haizea Querida y tienes unos padres muy amorosos!!!

    XOXO

    ResponderEliminar
  21. podría decir mil frases bonitas que sequen las lagrimas
    podría adornar las palabras que alivien tu dolor
    pero te dire a ti y sobre todo a tu hija gracias gracias por que lo malo que ami me pasa en mi vida no es nada comprado con las cosas que ella y tu familia tenéis que pasar gracias por que cuando una persona cuenta todo esto tan intimo demuestra al que pasa por un mal momento que no es nada comparado con lo que tu pasas y haces que mi vida cariño la mire mas positiva mente tu eres la que enseña y no yo a las personas que se puede con todo si uno tiene voluntad os adoro a las dos gracias

    ResponderEliminar
  22. Vine de rebote por el Blog de Fimo Manualidades, y me encanto, yo lo unico que veo es una chica hermosa , de verdad ehhh, que tiene una pasion por lo que hace, mi admiracion. saludos ¡

    ResponderEliminar
  23. Hola cielo.
    Un mal día, pero ya pasó.
    Felicidades por ese montón de regalitos, son todos preciosos.
    Está radiante luciendo su collar, yo me quedo con eso.
    Os deseo una feliz semana.
    Un beso y mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  24. Ánimo guapas, ke todo lo ke tiene ke ver kon burogracia y exámenes es un rollako y un pasarlo mal... soys unas personas encantadoras y luchadoras, el mal día pasó y ahora espero ke esteis disfrutando de los buenos y de todas esas sorpresas agradables ke da la vida... komo el regalito!!
    Mensaje para Haizea: estás guapísima!!!!!!
    Como se lo ha currado Mª Reyes, es toda una artistaza.
    Esta sociedad para muchas cosas deja mucho que desear, no eres ninguna "etiqueta" eres una persona enkantadora que desprende alegría por todos los costados, no tengo el placer de conocerte en persona, pero por lo que aki he visto tienes una alegría de vivir y una felicidad que muchos quisieran!!
    Besikos a las 2

    ResponderEliminar
  25. Mi querida Amaya y Haizea deseo de todo corazón que no tengais que pasar más por esos malos ratos.
    Olvídalos y quedate con ese sol de hija que tienes y lo que disfrutas viendola hacer con tanta ilusión las cosas que le gustan.
    Está guapísima y feliz con tantos regalos.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Haizea!!!he racibido vuestro regalito para el bebe y de verdad que me ha encantado!! me he emocionado de verdad!!que detalle mas precioso!! un millon de gracias, te mandare fotos del bebe con el muñequito!!..de verdad que no tengo palabras por el detalle!!
    Un millon de gracias a las dos!!

    ResponderEliminar
  27. Amaia y Haizea, ojala NUNCA mas tengais que pasar por esos momentos... la vida a veces nos pone pruebas y esta es muy dura sin duda... pero desde mi humilde opinión, veo a Haizea super feliz en las fotos y en esta con sus regalos mássss!! estas muy guapa preciosa y seguro que sigues recibiendo muchos regalos más en tu vida!!
    Un saludito gordo!!

    ResponderEliminar
  28. la verdad es que no se que decirte porque ya te lo han dicho todo.....por parte de todas las blogueras palabras preciosas y por lo demas todos estos sitios por los que nos han hecho pasar nos han hecho llorar y todo porque no queriamos escuchar lo que nos iban a decir¡¡dejemoslo a un lado!!¡¡mirala!!lo guapa que esta con todos esos regalos de Reyes
    un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  29. Sois encantadoras las dos y aunque llevo poquito tiempo siguiéndoos, ya me he quedado enganchada a este rinconcito, me encanta visitaros.
    Siento que hayáis tenido que pasar por unos momentos tan duros y espero sinceramente que sea la última vez.
    Pero da gusto ver esa sonrisa tan bonita de Haizea, que es tan contagiosa.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Siento que tengas que pasar por estos momentos tan duros,soys una familia maravillosa,Haizea se ve que hace todo lo posible por superarse dia a dia y a ti y a tu marido solo puedo deciros que soys grandes, muy grandes.
    Los regalos que ha recibido Haizea son todos muy bonitos,se ve que Reyes los ha realizado con el corazón y se nota lo mucho que le han gustado a Haizea
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  31. Siento los malos momentos que teneis que pasar,pero esta sociedades así.
    Se ve una chica con mucha fuerza de voluntad y fuerte,ánimo y adelante!!!!!.
    joooo que suerte !!!!! que regalos mas bonitos,será porque te lo mereces.que los disfrutes.De corazón te lo desea tu amiga.besitos.

    ResponderEliminar
  32. Los malos momentos siempre van a quedar compensados por esa gran sonrisa de Haizea. Mª Reyes no tiene precio como trabajadora asi que a disfrutar de los regalos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta todo lo que escribes, es muy bonito y admirable a la vez. Enhorabuena por esa hija q tienes, y a ellla también por ese pedazo de mami. un fuerte abrazo ;)

    ResponderEliminar
  34. Hola, AMAYA y HAIZEA!! Ya veis que os conozco hace poquito, pero ya estáis en un rinconcito especial de mi cocina. A mí me queda poco tb para valorarme, y le temooooo, se pasa fatal, y sin necesidad, porque sabiendo que no hay mejoría, que la den definitiva de una vez!!! Yo tb llevo gafas, audis y hace poco plantillas, completita también, jajajaj. Me llamo a mí misma la mujer biónica, pero sin estas ayudas no sería persona, ni podría salir de la cama, eso es lo que hay que valorar, gracias que puedo comprarme estas ayudas, que encima no nos las regalan, que si no....
    ¡¡Besosoosos, wapas!!

    ResponderEliminar

Google

Seguidor@s

La Blogoteca

Subscribe