domingo, enero 15, 2012

Haizea y Alex

Buenos días, vuelvo a editar esta entrada pero ésta vez sin fotos de Alex, pues me ha llamado su madre y no le parece bien que haya puesto fotos de Alex y que las quite. Me parece bien pues no he pedido permiso.
He puesto otras fotos en su lugar.

Estas somos Haizea y yo, en una comida que tuvimos con Alex.

Una bonita pareja y una historia normal.
Se conocieron en el: II OPEN "NACIONAL DE BEJAR" Salamanca 27 de junio 2008.
Alex participaba en el campeonato de Karate y Haizea bailaba, fue un flechazo como dicen ellos.
Carolina la ama de Alex me llamo para ver que hacíamos, pues ellos viven en Palma de Mallorca y nosotros en Irún (País Vasco) 851km., decidimos seguir adelante, pues los chicos estaban encantadísimos de ser novios.
Se volvieron a ver en noviembre del mismos año en el campeonato de Karate que se celebraba en San Sebastian (Guipuzcoa).

En este encuentro se lo pasaron genial, tuvieron su cena romántica, dieron paseos, fueron al Monte Igueldo, montaron en el funicular, en fin hicieron todo lo que hace una pareja de su edad.

La relación que tienen es un poco atípica, se ven poco, pero se comunican todos los días o casi todos por internet y teléfono.

Se volvieron a ver en abril del 2009 en Palma de Mallorca, allí nos fuimos su padre, Haizea y yo, nos lo pasamos genial, conocimos Plama de Mallorca y ellos volvieron a tener su cena romántica, dieron paseos por la playa a la luz de la luna.... todo lo que hacen los enamorados.


En junio del mismo año se vieron otra vez en Bejar, en el campeonato.
Posteriormente se volvieron a ver en noviembre en San Sebastian en el campeonato de Karate y allí fue donde Alex le pidió matrimonio a Haizea delante de todos los participantes del campeonato, las bailarinas, madres, padres,.....fue muy bonito, a Carolina y a mí se nos cayeron las lágrimas,  un momento muy emotivo y lleno de amor, no hay palabras  para poder definir ese momento.

Se han visto después en varias ocasiones: en campeonatos de Karate donde Haizea bailaba, hemos pasado vacaciones juntas las familias, en Londres (donde nos tuvimos que quedar una semana mas por las cenizas de un volcán), en Menorca. Alex ha venido dos veces a fiestas de Irún.



San Marciales (fiestas de Irún)

Como podéis ver, se les ve muy felices.

La última vez que se han visto ha sido en diciembre 2011.
Aquí preparados de fiesta, para la cena romántica.

Como podéis ver, una relación llena de amor, pero .....

Cuando se fue Alex en diciembre....
Haizea ese mismo día a la noche me dice:
AMA NO QUIERO SEGUIR CON ALEX, sólo quiero ser su amiga, no me quiero casar con él ni ser su novia.
Me quedé sin palabras, una relación que yo creía que no tenía problemas y me encuentro con ésto.
Qué hago?, Cómo nos enfrentamos a ésto?, Será pasajero?, un montón de cosas pasa por mi cabeza.

Le digo a Haizea que se lo piense, que es una cosa muy seria...
Ella me dice: ama, lo tengo muy bien pensado, quiero ser su amiga, nada más, quita las fotos de la habitación en las que está Alex y guarda todo lo de Alex.

Los motivos no los contaré pues es una cosa particular de ella.
Lo ha pasado muy mal y ha llorado mucho porque no quería hacerle daño a Alex, me decía:
Ama, Alex me quiere y va a llorar.

 Y estamos en un punto que no sabemos como terminará, si dentro de un tiempo seguirán como amigos, como novios.....

Por ahora Haizea lo tiene muy claro, sólo quiere ser amiga de Alex, pero Alex quiere seguir siendo novio de Haizea...... Veremos como queda toda la historia, si hay algo nuevo os lo contaré.

Haizea nos ha dicho los motivos de ésta ruptura y nos ha demostrado que es una persona muy madura y que tiene las cosas muy claras.
Por ahora no quiere hablar con nadie de ésto, le duele mucho.

Espero haberme explicado bien.

 Este mismo problema lo tendrán muchos padres con sus hijos.
¡Quien nos iba a decir hace 22 años que tendríamos estas historias con un sidrome de Down!
Esto es igualdad.


Entradas relacionadas

21 comentarios

  1. mira cariño el amor no entiende de down solo se siente el sentimiento es igualdad en los seres humanos
    y ella si ... tiene down pero tan bien sentimientos esto no influye para nada en tomar sus decisiones y ella hace lo correcto como una persona de 22 años ella sabe el por que de dejar esta relación confía en ella y no dudes de que es por otro motivo
    hay personas que vienen y van y eso cuando la distancia es tan larga y los momentos tan cortos siempre es fácil que surja nuevas cosas y motivos de probar cosas nuevas creo que es eso lo que le pasa..... bueno cossas de hadas mias jijiji un besazo me alegro que sus días a pesar de tener el síndrome de down estén llenos de subidas y bajones como toda adolescente de 22 añitos siiiiiiiiiiiiiiiiiiii chauuuuu asta prontito y no te preocupes

    ResponderEliminar
  2. El noviazgo es un tiempo para conocer bien a la otra persona, si has tomado esta decisión estas en tu pleno derecho, pero piensatelo bien. Besos

    ResponderEliminar
  3. Problemas de adolescentes que todos tenemos o hemos tenido en casa, y Haizea y A lex son eso, dos adolecentes, como todos los demás.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima¡¡ Haciaís una pareja muy linda y una historia preciosa. Pero Haizea es una chica muy sensata y seguro que para tomar esa decisión, ella tendrá sus motivos. El tiempo pondrá todo en su lugar y hará que el dolor se pase. Muchos ánimos reina. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias guapa, que historia mas bonita, pero como la vida real que es, estas cosas pasan y sus motivos tendra ella, para querer romper la relacion, y quere ser solo su amiga, lo unico que puedo decir, es que si eso es lo que ella quiere, pues nada, apoyarla y que el tiempo ya dira, lo que tenga que suceder, bsssss

    ResponderEliminar
  6. Que deciros, ella es madura y save lo que quiere en su vida, nosotros solo la tenemos que apoyar en todo. UN BESO

    ResponderEliminar
  7. me encanta poder leerte, de verdad eres una gran madre y leerte nos permite mirar al futuro con esperanza y ver que nuestros crecerán , formaran pareja y viviran como todos momentos de desconcierto. Que bien has criado a Haizea porque tiene un corazón hermoso y es además una jovencita muy madura. Que pena por Alex, pero el ha sido una gran muestra de amor y madurez de ella para no herir su corazón con una mentira.

    ResponderEliminar
  8. La veo con los pies en la tierra y sabe lo que quiere sus motivos tendrá y seguro que son respetables, una relacion a distancia es muy dificil , lo se por esperiencia porque mi nene mayor llevaba con su novia mas de 8 años y hace dos ella se tuvo que ir a Alemania a estudiar y a raiz de ahi cada vez fueron a menos hasta que se acabo, y bueno ahora cada uno hace su vida, de momento ella continua en Alemania no se si volveran el dia que ella vuelva, si es que vuelve ya.
    besos guapisimas
    Y yo tambien creo que hacias muy bonita pareja pero c`est la vie!!!

    ResponderEliminar
  9. Es una historia de Amor maravillosa. Espero que Haizea sea muy feliz después de la decisión que ha tomado.. las rupturas siempre son dolorosas pero seguro que será para bien de los dos.
    Gracias por compartir esta historia con nosotr@s.
    Ánimo a las dos en estos momentos!
    Un abrazo muy fuerte,
    Aintzane.

    ResponderEliminar
  10. Es preciosa esta historia me he emocionado ahora te sigo..
    bssss

    ResponderEliminar
  11. Haizea, es una historia preciosa, pero a veces el amor tiene estar cosas. Mi hermano, que se ha separado recientemente de su esposa, dice que ya no cree en el amor. Pero no estoy de acuerdo con él. Éste momento pasará, recordarás lo buenos momentos, y llegarán otros seguro que mejores. Un abrazo y ánimo!!

    A tí Amaya, qué te voy a decir, que mis niñas aún son pequeñas y no han pasado por esto (según su padre, nunca lo harán, je, je). Así que ánimo, habéis educaso a una gran persona y sabe lo que necesita, sólo queda esperar...

    ResponderEliminar
  12. Que hermosa historia de amor!!! Me ha emocionado mucho leerla. Y que madurez la de Hayzea, que claro tiene sus sentimientos. La verdad que imagino como te sentirás Amaya desconcertada por la situación pero orgullosa de tu hija, has hecho de ella una maravillosa mujer que sabe lo que quiere y con un corazón de oro porque está pensando en el sufrimiento que sentirá Alex pero también piensa en su felicidad que es también muy importante. Un abrazo para ambas!!
    Silvina y Lucía♥

    ResponderEliminar
  13. cada dia me gusta mas leer el blog de Haizea , como tu dices se le ve madura y sabe lo que quiere y ahora ha decidido no seguir la relacion seguro que tiene un buen motivo...ella es la que debe decidir, lo que pasa es que a veces nos encariñamos con las personas y eso si que es dificil de romper sobre todo por la relacion tan buena que habiais tenido con los padres y con Alex ¡¡en fin!!
    para Haizea mucho animo y a seguir luchando
    unbeso

    ResponderEliminar
  14. Preciosa historia linda pareja, pero Dios manda, mucha fe y paciencia!!!

    Creo yo apenas voy por 4 años y mi bb...

    XOXO

    ResponderEliminar
  15. Es una historia preciosa que demuestra mucho amor, sentimientos y cordura. Haizea, sea con quien sea ha demostrado que tiene un corazón enorme, por amar y por no querer hacer infeliz a otra persona.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  16. Hacer una amiga es una gracia,
    tener una amiga es un don,
    conservar una amiga es una virtud,
    ser tu amiga un honor.
    Te deseo una feliz semana Amiga.
    Un beso y mi cariño siempre para ti.

    ResponderEliminar
  17. Hola, vine a conocer tu bello blog, y leí la bella historia de amor de Haizea y Alex. Admiro la madures de Haizea, no es fácil tomar la decisión de terminar una relación, no importa la edad, siempre es difícil. Hay que darle tiempo al tiempo él sabrá sanar las sanar el dolor. Les deseo un excelente fin de semana un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Kaixo Haizea
    Sabia de tu historia de amor, asi por encima, pero no te preocupes, mas vale cortar a tiempo, que luego arrepentirse
    A tu edad no debes preocuparte. Si esta en tu destino que te has de casar, te digo lo mismo que le decia a mi hija Ainhoa, el que sea para ti, aunque este en la otra parte del mundo, nadie te lo quitara
    Disfruta tu juventud, dedicate al baile, que es lo que te gusta y vive
    Un abrazo y muchos besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. hermosa historia! Hayzea que madurez la tuya, espero que todo vaya mejor, te mandamos un abrazo !

    ResponderEliminar
  20. Hola Haiazea!!Tienes un hermoso blog, donde nos demuestras que todos somos iguales, y eso vale mucho. Me encanta,y seguro que algun día podré ponerte como ejemplo por que lo eres. Siento la decisión que has tenido que tomar con Alex, pero a veces las cosas son mejor así. Un abrazo muy grande y ten por seguro que me tendrás por aqui admirandote

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que hay historias que se acaban... o por una parte, o por la otra, o por las dos... Es duro, pero no hay que forzar las cosas...
    Creo que si tienes tus motivos para acabar, serán buenos y sigue adelante, seguro que estarás mejor...
    Un beso

    ResponderEliminar

Google

Seguidor@s

La Blogoteca

Subscribe