domingo, diciembre 04, 2011

Aprendiendo a andar

12 MESES

En esta entrada quiero contar lo largo que se nos hizo, que Haizea anduviera.

En la foto de arriba parece que Haizea ya daba sus primeros pasos, "SI, SI", eso creíamos su padre y yo.
Decidimos que como tardaría poco en andar era buena idea ir a por su hermano, su hermano llegó a los 11 meses de la foto, pero ella tardo casi esos 11 meses en andar.
Carmen  Amilibia "una gran señora" era la que daba estimulación precoz a Haizea, no nos dejaba ponerla a andar hasta que aprendiera a gatear.
Es muy importante el gateo no sólo en niños con S.D., sino en todos los niños, con el gateo aprenden a coordinar, a fortalecer los pies y brazos, a ubicarse en el espacio......

Haizea aprendiendo a gatear.

Haizea no aprendió por si sola a gatear, tuvimos que enseñarla, estimularla, buscar mil maneras de incentivarla con juegos, juguetes........, y funcionó fenomenal.

GATEANDO

Una vez que ya gateaba por toda la casa, ¡se lo pasaba genial!.Ya dominaba el plano horizontal.
Ahora tocaba empezar a andar. Fue una tarea difícil, no me acuerdo los meses que estuvimos enseñándole a andar, pero con paciencia y cariño aprendió.

Aprendiendo a andar.

Carmen no nos dejaba cogerla de las manos, teníamos que cogerla de las axilas, como se ve en la foto.
Y así estuvimos padre y madre hasta que empezó a andar y con 21 meses ya andaba por toda la casa.

La pena es que no tenemos fotos de los primeros pasos de Haizea, tenemos la que ya mostré de San Fermines.

En esta foto ya tenía 24 meses.

Lo que cuento en mis entradas, es nuestra experiencia con Haizea y si sirve para alguien, aunque sea solo para una personita, estaré contenta.

Insisto PACIENCIA, PACIENCIA, todo lo pueden hacer, aunque tarden....

 Primera actuación de Haizea año 2.000.
Haizea tiene en la foto 11 años.

"ZORIONAK ETA URTE BERRI ON"



Entradas relacionadas

15 comentarios

  1. Muchas gracias Amaya por toda la información :)

    Por lo que he visto, Haizea debe tener carácter! Y me alegra porque creo que mi niña es de su club :)

    Aquí Silvia está deseando de incorporarse y darse la vuelta solita, esta mañana nos la hemos llevado en mochila mirando hacia la calle y no veas cómo balbuceaba! A ver si se endurece su tono muscular y cualquier día se me sienta solita!

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo felicitar a los papás por todo lo que habeis hecho y continuais haciendo, os admiro. Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura de que tu experiencia será de gran ayuda para otros padres en la misma situación, sin duda es un testimonio muy valioso!!
    Un besazo grande para ti y otro para Haizea!

    ResponderEliminar
  4. me encantó Amaya! lleno de realialidad, amor y esperanza. Porque imagínate lo que es para un padre ver cuanto cuesta y luego ver a esta hermosa señorita que es Haizea hoy convertida en toda una hermosa bailarina! precioso artículo, me gustó muchísimo! feliz domingo!

    ResponderEliminar
  5. Realmente un gran testimonio. Tuvo que ser duro, pero ahora como es Haizea, estareís muy orgullosos de ella. Yo tengo cerca una niña con una enfermedad rara... y la verdad es que cada día que pasa es un milagro. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Tan bonita era, y tan bonita es!

    Sí, sí, lenta para aprender a andar...y mira como baila ahora. Gran trabajo vuestro también.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. no te quepa duda de que tus entradas serviran a mas padres, porque mirala ahora, buen trabajo
    muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Ya lo creo que sirven, las historias de personas con afán de superación y totalmente ajenas al desaliento, nos sirven a todos, nos dan lecciones de vida excepcionales. Besos fuertes

    ResponderEliminar
  9. Que interesante todo lo que has contado en esta entrada amiga!! Que importante lo del gateo, a mi me pasó lo mismo no me dejaban andar sin antes gatear y también me prohibieron el andador, mi estimuladora nos dijo que es malísimo para cualquier niño ya que además de peligroso, nos hace perder la noción del espacio. Y aprendí a caminar casi al mismo tiempo que vos, tenía 20 meses!! Me encantó todo lo que nos has contado y que bella estás en las fotos, toda un princesita!! Besitos amiga♥
    Lucía y familia♥

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, a mi me encantan estas entradas tuyas, me parecen muy interesantes, ademas que como bien dices, puede ayudar a otras personas, bsss

    ResponderEliminar
  11. Una buena experiencia ,que servirá para otras personas¡¡¡¡Bravo por HAIZEA!!!!.BESITOS PARA LAS DOS.

    ResponderEliminar
  12. Cada paso de Haizea tiene un gran trabajo de sus padres, podeis estar bien orgullosos de lo que habeis tenido que hacer y ademas solo hay que ver como baila ahora. Seguro que mucha gente entrará a este blog en busca de respuestas, y viendo los resultados algo se aprende siempre.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. fondosdeensuenos@gmail.com
    Hola, gracias por escribirme en mi blog tengo los tutoriales de como cambiar la plantilla a MINIMA, y como poner el fondo y demas trata y veras en bien facil, cualquier cosa avisame que con mucho gusto te ayudo. . .
    Zeine
    Fondos de Ensueños

    ResponderEliminar
  14. como me gusta leer estas entradas porque a mi me traen muchos recuerdos , mi hija empezo a dar sus primeros pasos con 21 meses pero nunca gateo parecia que habiamos hecho lo mas dificil pero no fue asi...despues tendria que aprender a mantener el equilibrio ,levantarse etc .que te voy a contar yo a ti que tu no sepas....pero....paciencia como tu dices ....eso se necesita mucha
    besitos

    ResponderEliminar
  15. bueno yo con mi hija keila estoy en la etapa delgateo tmb cuesta paciencia pero es asi con mucha paciencia todo se puede no gatea pero se arrastra con colita por toda la casa y con estimulacion s q podra en unos meses caminar hermosa la historia y saber q todos pasamos por esto con nuestros hijos con sindrome de down muchos saludos y cariños.. karen y keila!

    ResponderEliminar

Google

Seguidor@s

La Blogoteca

Subscribe