miércoles, octubre 12, 2011

El bautizo de Haizea


Aquí tuvimos un debate bastante grande. Cipri no quería que bautizáramos a Haizea, yo sí, y claro le tuve que convencer diciendo que mi madre se pasó todo mi embarazo haciendo el faldón, y que no le íbamos a hacer ese feo. Bueno lo convencí. Pero la verdad que no quedamos muy contentos con lo que nos pasó.



Quería bautizar a Haizea en la iglesia donde yo había ido siempre. Aquí empezó mi odisea con los curas.

Fui donde el párroco del barrio de mi madre (el que yo conocía), pero como Cipri y yo vivíamos en el barrio de alado, nos dijo  que NO podíamos bautizar a Haizea en esa Iglesia, que nos correspondía la otra Iglesia,  y para que Haizea pudiera ser bautizada en MI IGLESIA de siempre, tenía que pedir permiso al otro párroco.

Allá voy yo, a casa del otro párroco (que no conocía de nada), y mi sorpresa fue: "No podemos darle permiso, la niña tiene que ser bautizada aquí" pues éramos sus feligreses, que ellos estaban para ayudarnos. Me quedé alucinada, increíble.

La bautizamos  claro, porque da igual donde seamos bautizados.


En esos momentos que estamos perdidos, necesitamos la ayuda de todos los que nos rodean, familiares, amigos, vecinos y de los párrocos por supuesto. Tuvimos ayuda de mucha gente, nos llamaban a casa para saber como estábamos,.......... pero el párroco dónde estaba? pues sí, jamas tuvimos noticias suyas, eso sí, TENIAMOS QUE  BAUTIZARLA EN SU IGLESIA.

Todo pasó y en estos momentos sólo me queda un recuerdo, el recuerdo de ese día tan bonito que pasamos en familia y el apoyo de toda nuestra gente.




Llegó el bautizo de mi hijo y él sí fue bautizado en mi Iglesia de siempre.


 Espero que os gusten las fotos, después de 20 años ha llovido mucho, y las fotos parecen de otra galaxia. Pero mi niña estaba preciosa y mi niño también con todo lo grandote que era y que es.

Camino a ser una gran bailarina.












Entradas relacionadas

11 comentarios

  1. Que linda con su faldón, igual que su hermanito!!!
    Y ya se sabe lo suyos que són algunos párrocos, por suerte no todos!
    Un besazo!:)

    ResponderEliminar
  2. MI hija tuvo problemas para casarse donde ella queria, que era la ermita donde nos casamos nosotros y donde ella fue bautizada y tomó la comunión. Acabó el el pueblo vecino, donde iba a vivir una vez casada, habló con el rector y los casó en una ermita del pueblo, si no era en una era en otra, pero no con el sacerdote de aquí, que no se comportó nada bien.Tu hija está preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  3. He llegado aki por kasualidad y me kedo, estais haciendo un blog precioso ^^ Besitos! - y sobre esta entrada... nunka entenderé los tragines de la iglesia, menos mal ke yo no me voy a pelear kon ninguna

    ResponderEliminar
  4. Que buena reflexion...nunca estuvo a vuestro lado, pero si tenia que ser en su parroquia...que pena!

    Pero como tu dices ¡fue un dia genial! ¡que hermosos tus hijos!

    ResponderEliminar
  5. pero que mas le daria no? si la cuestion es que iba a bautizarse no? es que hay pa tooooo
    preciosas fotos cariño aunque haya llovido mucho jajajajajaja si yo te enseñara las mias
    besos
    un achuchon para las dos

    ResponderEliminar
  6. Y a sabemos que a veces los curas son muy suyos , yo lo siento pero como a mi me han preparado alguna vastante gorda estoy desencantada con ellos.... pero bueno los niños estan muy guapos..
    un besote para las dos

    ResponderEliminar
  7. Que fotos mas bonita y entrañables, pero la ultima de tu niña de bailarina esta preciosa, seguro que sera una excelente bailarina, besitos y desde ahora seguidora indiscutible.

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que me digas de los curas me lo creo y mucho mas
    A mi me hicieron una muy gorda en el tribunal eclesiastico, y , que te voy a contar
    Lo importante es que estuviste rodeada de los tuyos
    La bailarina ¡ GENIAL !
    espero que llegue a lo mas alto
    Un abrazote para las dos

    ResponderEliminar
  9. a mi me paso lo mismo cuando me case ,asi que tuve que recurrir a la mentira ¡¡soy una pecadora!!ademas puede que con el mismo cura jejeje

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Me había perdido este post, no lo ví!! Que bellos tus hijos amiga, realmente preciosos. En cuanto a este episodio que puedo decirte a veces los que que predican la palabra de Dios y llenan su boca diciendo que todos somos iguales ante los ojos del Señor olvidan prestar atención a sus propias palabras. Pero lo verdaderamente importante fue que pudieron festejar junto a sus familiares y amigos, los incondicionales de siempre, verdad? Ellos siempre están cuando uno los necesita!!

    ResponderEliminar
  11. que guapa que estas en tu bautizo y tu hermano tambien . . .lo de los parracos es increible , aqui con el tema de las comuniones siempre hay lios . .. muxus guapa , he estado muy liada , con mucho trabajo y con medicos con mi niña , ya vi el premio que me disteis tu ama y tu , muchisimas gracias , a ver si saco un ratito y lo publico . . .

    ResponderEliminar

Google

Seguidor@s

La Blogoteca

Subscribe