jueves, septiembre 29, 2011

A mi "cometa Haizea"

A MI “COMETA” HAIZEA


Dicen que ver un cometa es algo único, mágico, maravilloso y excepcional, cada 40, 50 o 75 años, un cometa se acerca a la tierra lo suficiente para que el hombre tenga la oportunidad de verlo y disfrutar de él al menos por unas horas.
Yo (tengo un secreto que hoy quiero compartir con todos) os puedo decir que he encontrado un cometa, que puedo verlo a diario y que día a día cada vez luce mas, un cometa llamado HAIZEA.

Ya han pasado 23 años desde que lo descubrí, “alguien o algo” nos envío un ser especial. Su llegada puede que no “conmocionara” al mundo, pero al mío, al mas cercano, si. En mi caso, tío y padrino de Haizea, el comienzo fue mas que duro, empecé odiando al mundo y dudando de todo en lo que creía y me habían enseñado…….

La única pregunta que se repetía en mi cabeza era ¿PORQUE? y a día de hoy, cada vez tengo mas clara la respuesta, Haizea había nacido con Síndrome de Down para enseñarme muchas cosas, que hoy quiero compartir con todos vosotros:

Haizea me enseño el esfuerzo, trabajo, tesón y sacrificio del que son capaces unos padres por sus hijos. Desde estas líneas quiero reconocer, agradecer y aplaudir dichos meritos que tienen todos los padres y en especial los que tienen hijo/as con Síndrome de Dowm.

Me enseño a descubrir la grandeza, trabajo y humildad de algunas personas que se dedican en cuerpo y alma, a conseguir la integración de este colectivo en nuestra sociedad. Además de lograr la satisfacción y realización personal de estas personas.

Sin querer olvidarme de nadie, quiero reconocer y resaltar la labor realizada por Isabel Verdini “alma Mater” de Verdini Dantza Taldea que tan buenos ratos nos esta haciendo pasar y disfrutar a nosotros y a ellos.

Por último y no por ello menos importante (quizás sea a la que mas importancia le doy) Haizea me enseña día a día a emocionarme y a buscar la superación personal, viéndola bailar sobre un escenario y reconociendo una “ envidia sana” admiro su valor, dedicación, confianza, decisión……para hacer lo que quier hacer, BAILAR.

Ojala todos y todas aprendiésemos de ellos y nos pareciésemos al menos un poco en todas esas aptitudes que estas personas poseen por encima de los demás.

Ahora me quedo disfrutando de HAIZEA emocionado y atento a todo cuanto seguro me seguirá enseñando, y esta noche cuando algún medio de comunicación hable de que faltan x días o años para poder ver un cometa, sonreiré y daré gracias a HAIZEA, porque con ella yo tengo mi cometa siempre al lado.

Un beso HAIZEA.

Ángel Sendón.

Entradas relacionadas

5 comentarios

  1. Tío Angel estoy muy contenta de que seas mi padrino, siempre estaré a tu lado y bailando para que tu me puedas ver. Muchos besos y un abrazo muyyyyyyy grande de tu cometa Haizea
    TE QUIERO MUUUUUUCHO.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta todo lo que estás escribiendo y que sigo muy de cerca!

    ¡Saludos y buen fin de semana!

    JL
    Papá de Anna (www.elblogdeanna.es)

    ResponderEliminar
  3. Se me pone la piel de gallina al leer estas palabras escritas con tanto cariño , muxus

    ResponderEliminar
  4. holaa!!! yo solo e tenido 1a oportunidad de poder verla bailar y si os soy sincero creia que iba a ser 1 royo... xo os juro que en los primeros 5 min cambio mi opinion, fue de lo mas emocionante que e visto en mi vida!!!! fue como ver 1a bandada de angeles revoloteando x el cielo. Ahizea nunka dejes de bailar :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Josu, palabras así es lo que le gusta a Haizea ver en su blog. Ella lo da todo y necesita el amor de todos amigos, primos, tíos,.... muchos besos.
    Hola Josu, gracias, besitos de Haizea

    ResponderEliminar

Google

Seguidor@s

La Blogoteca

Subscribe